Búsqueda
Menú
Búsqueda

Nos matières seront plus durable

L2-11

Todas las acciones que emprendemos por el medio ambiente

Nuestros materiales sostenibles son siempre más duraderos en todos los sentidos

*que contribuyen al desarrollo sostenible: materiales procedentes total o parcialmente de la agricultura sostenible, que contienen fibras recicladas o cuyo proceso de fabricación tiene un menor impacto sobre el medio ambiente

Las
metas

Conciliar moda y planeta

En lo que se refiere a moda, a todos nos gusta poder elegir. Con una excepción : entre moda y planeta, ya no se trata de elegir sino de conciliar las dos cosas.

Te lo debemos a ti y a tu familia.

Por eso, desde hace varios años, hemos privilegiado el uso de materias primas sostenibles en el diseño de nuestras colecciones:algodón orgánico o reciclado, lino, cáñamo...

Cada vez se escucha más hablar de ellos y eso es bueno, porque es cierto que son tendencia pero además son resistentes al paso del tiempo (sí, podrás llevar las mismas camisetas el año que viene) y sus fibras son más respetuosas con nuestro planeta.

¿En qué punto estamos?

El algodón

Suave, práctico y resistente, es uno de los materiales más naturales. Actualmente representa el 70% de nuestras compras de materia prima.
Además, la proporción de algodón orgánico, o en conversión a orgánico, aumenta cada temporada.

El poliéster

El poliéster, un material sintético, es el segundo material que más utilizamos. Es cierto que está procesado, pero es resistente y tiene un mantenimiento cómodo (y esto es interesante por los muchos lavados a los que se somete la ropa de una familia).

No podremos prescindir de él, lo sabemos,

pero trabajamos cada día para integrar versiones más sostenibles de poliéster o poliamida utilizando opciones recicladas.

En 2022, nuestras colecciones ya contienen un 66 % más de fibras sostenibles, ¡no está nada mal!

Las PRUEBAS

Cuando decimos que estamos comprometidos, actuamos. Y nos rodeamos de socios reputados en cada materia. Te los presentamos:

NUESTROS
OBJETIVOS

Para finales de 2023, queremos que el uso de productos convencionales en nuestras colecciones esté por debajo del 20 %.

Para 2025, nuestro objetivo es hacer que todas nuestras colecciones sean más sostenibles (y siempre a la moda).

¿Alguna pregunta?

  • ¿Es posible conciliar confort y ecología?

    ¡Por supuesto! Es lo que hacemos cada día en KIABI trabajando de forma proactiva desde la creación de nuestras colecciones con nuestros socios proveedores para obtener materiales cómodos y prácticos como el algodón, reconocido por su suavidad, resistencia, absorbencia y transpirabilidad, pero optando gradualmente por versiones más sostenibles como el algodón orgánico o en conversión a orgánico. Hacemos lo mismo con el poliéster y la poliamida, reconocidos por su resistencia y facilidad de conservación. Los integramos cada vez más en sus versiones recicladas, así como la viscosa Ecovero.™.

  • ¿Dónde se fabrican las prendas KIABI?

    Nuestras prendas se fabrican principalmente en Asia y Oriente Medio, reputados por su experiencia y saber hacer. Trabajamos, por ejemplo, con socios indios, reconocidos por su reactividad y por la calidad de sus tejidos de algodón, o con proveedores chinos, expertos en el diseño de ropa de abrigo y jerséis. Algunos de nuestros artículos son fabricados en el Magreb y Turquía para una mayor celeridad.

  • ¿Cómo recicla KIABI los artículos que no se han vendido?

    No reciclamos los artículos que no vendemos, ¡los donamos! De hecho, tratamos de anticipar al máximo nuestros volúmenes de ventas para evitar así que queden artículos sin vender, ya que suponen un problema social y medioambiental importante. Aun así, al final de la temporada, a veces nos quedan artículos sin vender. En verano de 2021, por ejemplo, supusieron el 1,3 % de nuestra mercancía.

    Para no destruir esta ropa nueva, estamos cooperando mediante donaciones con distintas asociaciones locales en Francia. Desde 2018, ofrecemos los artículos que no hemos vendido principalmente a la Agence du don en Nature, que los redistribuye a asociaciones francesas comunitarias. También participamos en el desarrollo de tiendas solidarias conocidas como «Petit Magasin» en Francia: les donamos productos no vendidos que se ofrecen a los más necesitados a precios muy bajos.

  • ¿Qué materiales sostenibles utiliza KIABI?

    Cada vez hay más en nuestras colecciones: algodón reciclado, algodón orgánico o en conversión a orgánico, poliéster y poliamida reciclados, viscosa Ecovero™. En la actualidad, nuestra ropa contiene un 63,5 % de fibras más sostenibles y, para 2025, nos hemos marcado como objetivo alcanzar un 100 % de fibras más sostenibles en nuestros textiles.

  • ¿Qué materiales se consideran más sostenibles en KIABI?

    En KIABI, las alternativas que se consideran más sostenibles son aquellas que permiten ahorrar energía, y/o agua, y/o productos y limitan la contaminación del agua además de la degradación de los hábitats y ecosistemas de la fauna y la flora.

Ver todas las preguntas frecuentes

Partners

¿Necesitas ayuda?