Búsqueda
Menú
Búsqueda

REFORESTACIÓN

L2-18

Todas las acciones que emprendemos por el medio ambiente

Desde 2021, 1 millón de árboles plantados (y seguimos)

Las
metas

Compensar nuestras acciones

Limitar nuestro impacto de carbono es una cosa, pero a mayores hemos compensarlo. Y, en particular, en las áreas de producción de nuestras prendas.

Actuamos para preservar al máximo la biodiversidad local y actuar sobre sobre la calidad de vida de las comunidades locales.

¿EN QUÉ PUNTO ESTAMOS?

1 cuenta bebé =1 acción por el bosque

Desde 2021 :

por cada cuenta bebé abierta, financiamos una acción por el bosque con el programa Reforest'Action.

Árboles que esconden bosques

  • Por un lado, los árboles permiten almacenar el CO2 que la actividad humana genera (y por tanto retrasar el calentamiento global) .
  • Y por otro permiten preservar el hábitat de la flora y fauna locales.
  • Finalmente, la explotación sostenible de los bosques recuperados permite generar ingresos para las familias.

Las
PRUEBAS

Hemos plantado 980.064 árboles

980.064 árboles plantados (en Sumatra y Assam en India, y en Francia, Italia, España, Portugal), es decir 1000 hectáreas de bosque recuperadas.

980.064 horas trabajadas

Empleo local creado mediante 980.064 horas de trabajo realizado.

2.940.192 refugios

Promoviendo la diversidad, hemos creado 2.940.192 refugios.

NUESTROS
OBJETIVOS

En 2023 nos marcamos un objetivo más ambicioso para compensar el impacto de nuestra actividad anual y un pequeño extra para compensar el impacto no compensado de años anteriores...

1500 hectáreas regeneradas para hacer la vida más fácil a las familias. Es decir, hacer en 1 año lo que hemos hecho en 2. Prometido, te mantendremos al corriente.

¿Alguna pregunta?

  • ¿Es posible conciliar confort y ecología?

    ¡Por supuesto! Es lo que hacemos cada día en KIABI trabajando de forma proactiva desde la creación de nuestras colecciones con nuestros socios proveedores para obtener materiales cómodos y prácticos como el algodón, reconocido por su suavidad, resistencia, absorbencia y transpirabilidad, pero optando gradualmente por versiones más sostenibles como el algodón orgánico o en conversión a orgánico. Hacemos lo mismo con el poliéster y la poliamida, reconocidos por su resistencia y facilidad de conservación. Los integramos cada vez más en sus versiones recicladas, así como la viscosa Ecovero.™.

  • ¿Dónde se fabrican las prendas KIABI?

    Nuestras prendas se fabrican principalmente en Asia y Oriente Medio, reputados por su experiencia y saber hacer. Trabajamos, por ejemplo, con socios indios, reconocidos por su reactividad y por la calidad de sus tejidos de algodón, o con proveedores chinos, expertos en el diseño de ropa de abrigo y jerséis. Algunos de nuestros artículos son fabricados en el Magreb y Turquía para una mayor celeridad.

  • ¿Cómo recicla KIABI los artículos que no se han vendido?

    No reciclamos los artículos que no vendemos, ¡los donamos! De hecho, tratamos de anticipar al máximo nuestros volúmenes de ventas para evitar así que queden artículos sin vender, ya que suponen un problema social y medioambiental importante. Aun así, al final de la temporada, a veces nos quedan artículos sin vender. En verano de 2021, por ejemplo, supusieron el 1,3 % de nuestra mercancía.

    Para no destruir esta ropa nueva, estamos cooperando mediante donaciones con distintas asociaciones locales en Francia. Desde 2018, ofrecemos los artículos que no hemos vendido principalmente a la Agence du don en Nature, que los redistribuye a asociaciones francesas comunitarias. También participamos en el desarrollo de tiendas solidarias conocidas como «Petit Magasin» en Francia: les donamos productos no vendidos que se ofrecen a los más necesitados a precios muy bajos.

  • ¿Qué materiales sostenibles utiliza KIABI?

    Cada vez hay más en nuestras colecciones: algodón reciclado, algodón orgánico o en conversión a orgánico, poliéster y poliamida reciclados, viscosa Ecovero™. En la actualidad, nuestra ropa contiene un 63,5 % de fibras más sostenibles y, para 2025, nos hemos marcado como objetivo alcanzar un 100 % de fibras más sostenibles en nuestros textiles.

  • ¿Qué materiales se consideran más sostenibles en KIABI?

    En KIABI, las alternativas que se consideran más sostenibles son aquellas que permiten ahorrar energía, y/o agua, y/o productos y limitan la contaminación del agua además de la degradación de los hábitats y ecosistemas de la fauna y la flora.

Ver todas las preguntas frecuentes

Partners

¿Necesitas ayuda?