¿Recuerdas
el año
2000?

¿Recuerdas
el año
2000?

Solíamos jugar al Snake en teléfonos con pantallas diminutas,

Tomábamos fotos con cámaras (y película),

Pagábamos los SMS por unidad y en Nochevieja
era imposible enviarlos.

2000: lanzamiento de la página web

Mientras que sólo el 7% de los hogares tienen acceso a Internet, y el mundo teme "el Efecto 2000", KIABI crea kiabi.com, pionero del comercio web.

2 empleados

Esta revolución comienza en 30m2, en la sede de Kiabi en Lille con 2 empleados, un ordenador, un teléfono y ¡con mucha ilusión! Apenas una docena de productos estaban disponibles en línea en comparación con los 72,000 que tenemos hoy en día.

Discurso Mathias
Directeur shopping experience

¡Te lo contamos!

Mathias presionó el botón para poner kiabi.es en línea hace 20 años. Nos lleva de vuelta a esta historia, que comenzó en 30 metros cuadrados.
Ver más ›
Mathias presionó el botón para poner kiabi.es en línea hace 20 años. Nos lleva de vuelta a esta historia, que comenzó en 30 metros cuadrados.
Ver más ›

Nos cuenta una historia que comenzó en 30 m2.

Llegué a Kiabi en 1999 como becario. Acababa de regresar de Inglaterra, donde Internet estaba un poco más desarrollado que en Francia. ¡Inmediatamente me sentí atraído por esta nueva tecnología!

Cuando entré en Kiabi, me enteré del proyecto de creación de una página web de la marca y decidí asumir el reto. Me uní al equipo de proyecto como webmaster, uno de los primeros trabajos web, que ya no existe en KIABI.

He participado en el desarrollo de la página Kiabi.com, cuál iba a ser su papel. Por ejemplo, nos preguntábamos si debía ser un escaparate o una página comercial. ¡Hay que decir que en aquel momento no teníamos prácticamente ningún ejemplo en el que fijarnos!

Luego pensamos en varios modelos y definimos el tipo de experiencia de cliente que queríamos ofrecer. Todo era nuevo y todos los departamentos de Kiabi colaboraron en el proyecto. Por ejemplo, se necesitaban muestras para sacar fotos de los productos o escribir las fichas de los productos con su descripción. Era una cosa, que nunca habíamos hecho, pero lo conseguimos con el compromiso de todos.

Después de 8 meses de trabajo, la página estaba lista y se lanzó en agosto del 2000 con 400 referencias de productos frente a las 15.000 de hoy.

Recuerdo el primer pedido de los cuatro que recibimos el día del lanzamiento, ¡era de Canadá!

Nuestro almacén estaba en una pequeña sala de 30m2. Las tiendas preparaban los pedidos de los clientes, todo se hacía de forma manual y a pequeña escala. Evolucionamos en modo start-up. Aprendimos el oficio a medida que evolucionó la página web. Hemos aprendido a digitalizar el marketing, los planes de negocio, el merchandising. También hemos descubierto la “Atención Cliente”. Al principio, me encargaba de responder a los correos de los clientes todos los días ¡Si! os dije que todo era muy casero.

Fue en 2005 cuando la página realmente aceleró, gracias a un nuevo servicio: el envío en puntos de recogida. ¡Un verdadero éxito!

Justo un año después, llego la segunda fecha clave en la expansión de nuestra página web: Conseguimos poner en línea el 100% de nuestra oferta de producto. Estábamos en 2006.

¡Nunca hemos dudado! ¡Fuimos pioneros! Esto nos permitió avanzar muy rápido en la creación y el desarrollo e incluso lanzar la APP de Kiabi.

El desarrollo de Kiabi.com ha permitido abrir la puerta de Kiabi al mundo digital y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El despliegue de quioscos conectados en tiendas es una de las pruebas de nuestra voluntad de proponer a nuestros clientes una experiencia inigualable, y que sea la misma del mundo digital en nuestras tiendas. En 20 años hemos avanzado mucho, nos hemos atrevido y ha sido todo un éxito.

Nuestra experiencia digital ha demostrado una vez más su fuerza durante la crisis covid y seguimos trabajando en las experiencias de nuestros clientes para que sean personalizadas en tiendas y en la web. Así lo demuestran nuestros proyectos como el Click&Drive, la recogida en tienda en 4h o nuestra web de segunda mano, que ya estamos desarrollando. ¡Y, por supuesto, tenemos en mente muchas otras novedades para el futuro!”

¡Qué aventura!

400

artículos referenciados

12000

artículos referenciados

¡Se necesitarían 5 tiendas Kiabi para mostrar todos los artículos!

0

Fans

5,8 millones

de fans

Hay que decir que, en 2000, ¡Facebook no existía!

4

pedidos el 1er día

+/- 15 000

pedidos per día

Y tantos clientes satisfechos

2

personas dedicadas

80

personas dedicadas

Son 12 litros de cafés y 127 kilómetros de sonrisas,
para cuidar de tus pedidos a diario (bueno, realmente no lo hemos contamos ;))

Disponible en 1

idiomas

Disponible en 8

idiomas

Y accesible a 50 discapacidades auditivas y visuales

¡Siempre ahí para ti!

Llevamos más de 40 años innovando para facilitarte la vida todo lo posible,
y 20 años haciendo que tus compras en línea sean más cómodas!

Reserva web
 

Devolución fácil

Click&Collect
 

Kiabi.es es una tienda de ropa online a pequeños precios. Venta online de zapatos, lencería y ropa para mujer, hombre, niños y bebé. Déjate seducir por nuestra nueva colección : camisetas estampadas, vestidos de fiesta, vestidos estampados, leggings, vaqueros, chaquetas de punto, jerséis, faldas vaqueras. Moda desenfadada, urbana, chic o sexy… Tenemos para todos los gustos. Descubre nuestra colección de ropa infantil : calzado y ropa niña (vestidos, chaquetas, blusas, sudaderas…), ropa niño (camisetas, polos, bambas, sudaderas) y ropa bebe (patucos, saquitos, pijamas). Visita nuestra amplia selección de ropa barata para toda la familia : ropa premamá y de lactancia, ropa interior, ropa tallas grandes mujer y hombre, ropa deportiva , calzado de vestir, accesorios de moda. Rebajas ofrece promociones, descuentos, novedades y consejos de moda todo el año.

Código descuento Kiabi - Mapa de la web - Ropa online - Disfraces de carnaval - Chaqueta vaquera de mujer - Zapatos con tacones - Sujetadores - Vaquero mujer - Camiseta mujer - Blusa, túnica mujer - Vestido Premamá - Camisa hombre - Pantalón de vestir hombre - Zapatillas deportivas niño - Manoletinas niña - Body bebé - Pijama bebé - canastilla bebé - Cazadora bebé - Pantalón bebé - Black Friday - Ropa y calzado