El cáncer de mama aún causa demasiadas víctimas cada año. En 2023, se detectaron alrededor de 2,5 millones de nuevos casos en mujeres de todo el mundo (OMS). De hecho, es el cáncer más diagnosticado en mujeres en España.
Es posible prevenirlo gracias a una sencilla rutina mensual: TOC.
Para una autoevaluación de las mamas, levanta el brazo derecho y utiliza los tres dedos centrales de la mano izquierda para palpar la mama derecha. Concentrate en las tres zonas: axila, pecho y pezón, masajeando en pequeños círculos. Este examen tendrás que realizarlo durante tres minutos, siguiendo estas pautas, mientras las mamas tienen su forma habitual. Es idóneo hacer la autoevaluación, en mujeres de 25 a 49 años.
Delante de un espejo, inspecciona las dos mamas y verifica que no hay nada fuera de lo normal: por ejemplo, hendiduras, agujeros o pliegues, piel de naranja o piel que se pela en la zona de las mamas. O incluso, líquido o sangre en la zona del pezón.
En caso de este tipo de síntomas, no esperes y consulta un profesional médico. Detectado a tiempo, ¡el cáncer de mama es curable en el 90% de los casos! A partir de los 50 años, es muy importante realizar revisiones reguralemente en consulta médica al menos una vez al año. Y es recomendable realizar una mamografía cada dos años.
Durante Octubre rosa (del 1 al 31 de octubre), por cada una de tus compras de la colección lencería postoperatoria, donaremos un euro de dichas compras a la asociación Agamama. También podrás realizar aportaciones directas en caja en nuestras tiendas o redondeo y la diferencia la destinaremos a la asociación Agamama.
Nuestro objetivo, hacer algo más confortable el día a día
Cada año, gracias a ti, mejoramos nuestra colección de lencería postoperatoria. Sistemas de fácil apertura, materias más suaves y ligeras, una sujección más cómoda y eficaz, tirantes ajustables... unas mejoras técnicas pero también bonitos detalles y pequeños cuidados especialmente pensados para simplificar el día a día.
Desde hace 10 años, gracias a tu ayuda, son más de 2,5 millones de euros los que hemos destinado a asociaciones que luchan contra el cáncer.