“El negro es el color de elegancia… pero dicen que si visto de rojo resultaré más atractiva. ¿Qué hago?”, te preguntas comparando el mismo modelo de vestido de fiesta corto en dos colores distintos en la pantalla de tu ordenador. No quieres fallar en la elección de tu atuendo para la boda de tu mejor amiga, o para esa entrega de premios en la que vas a brillar con luz propia. Pero este tema del color te trae de cabeza.
Por eso, en este post vamos a darte las claves para que aciertes en la resolución de tu disyuntiva y el día del evento te dediques, simplemente, a disfrutar y a compartir tu felicidad con las personas que más aprecias. Cuando acabes de leer, tan solo tendrás que quedarte con tu favorito entre la amplia gama de vestidos de fiesta que te ofrece Kiabi.
Desde que Coco Chanel lo inventara en los años 20 del siglo pasado, el little black dress nunca ha dejado de estar de moda. Los vestidos de fiesta cortos negros son una apuesta segura casi siempre, pero están especialmente indicados en las siguientes situaciones:
Ojo, los vestidos de fiesta negros cortos tienen una importantísima restricción: no te los pongas en comuniones y bautizos. En invitaciones de este tipo lo apropiado son los vestidos de fiesta más alegres, estampados o en tonos pastel.
El nivel de formalidad del evento determinará la idoneidad de apostar o no por un vestido de fiesta corto rojo. Este tipo de modelos son perfectos para una boda, una ceremonia de graduación o una recepción. Pero resultan excesivos, por ejemplo, en celebraciones de trabajo.
Si para el vestido de fiesta negro hablábamos de la necesidad de arriesgar con los accesorios, con el rojo sucede todo lo contrario. Su magnetismo es tan acentuado que debemos ser cuidadosas para no estropearlo con bolsos, bisutería o chaquetas demasiado extravagantes.
Lo bueno de los vestidos de fiesta cortos azules es que son todoterreno. La intensidad del color es el detalle que determinará su uso:
Otra gran ventaja del azul es que gusta y sienta bien a todos los tipos de cuerpos y a mujeres de todas las edades. Como los vestidos de fiesta y ceremonia de Kiabi – La mode à petit Prix, que también sientan bien a todos los bolsillos.