A la hora de calzar los pies de tu bebé no solo debes en tener en cuenta criterios estéticos, sino también anatómicos. El pie de los pequeños se encuentra en pleno desarrollo, y por tanto es fundamental que los zapatos para bebé sean lo suficientemente flexibles y, a la vez, seguros para acompañar sus primeros gateos, pasos y carreras.
Pediatras y podólogos coinciden en que, hasta que empiecen a gatear, no se debe poner zapatos como tales a los bebés. Bastará con patucos y calcetines de bebé para mantener sus pies calentitos.
Después, una vez que el bebé comienza a explorar el entorno, se aconseja:
Para determinar correctamente la talla de zapatos de tu bebé, debes medir la longitud de su pie, desde el talón hasta el dedo más largo. Asocia esta distancia a las tablas de equivalencia que permiten establecer el número de pie.
Una vez que tenemos el zapato en nuestras manos y podemos probárselo a nuestro hijo, debemos cerciorarnos de que:
Ojo: los expertos recomiendan no heredar zapatitos de hermanos, primos, amigos, etc. Cada bebé imprime en el calzado que usa su forma personal de pisar. Utilizar zapatos de otros puede afectar al normal desarrollo del pie, que se encuentra en un proceso clave para perfilar el arco plantar.
Por otro lado, se recuerda revisar periódicamente los zapatos para bebé, y renovarlos en cuanto se hayan quedado pequeños. Si el niño pasa demasiado tiempo con un calzado muy ajustado o inadecuado, tenderá a doblar los dedos y su pie terminará deformándose.
Ahora que ya sabes cómo proteger correctamente los pies de tu bebé, ¡llega la hora de divertirse con el shopping! En Kiabi encontrarás todas las opciones en zapatos de bebé para que tu pequeño sea el más trendy de este AW18.
Disponemos del calzado más bonito para distintas ocasiones
:
Entra en la sección de zapatos para bebé de la web de Kiabi y equipa a tu pequeño con el calzado más actual y seguro, con el que podrá disfrutar de horas y horas de juegos y sonrisas. Porque a ti y a tu bebé… ¡la felicidad os queda bien!