Inicio

5 claves para elegir la americana de hombre perfecta

5 claves para elegir la americana de hombre perfecta

americanas hombre

Acierta al comprar tu americana con estas 5 claves. La sexta corre de tu cuenta y es… ¡la felicidad, que te queda bien!

¿Qué botón de la americana es el que no se abrocha? ¿Tenía que asomar la camisa por la manga o no? ¿Me sobran hombreras? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas cada vez que van a comprar un blazer, ¡deja de dudar! En Kiabi hemos recopilado en 5 claves las cuestiones que debes tener en cuenta para elegir la americana de hombre perfecta, la que mejor te sentará.

A modo de resumen, debes fijarte en cinco aspectos: los hombros, las solapas, los botones, el largo y las pinzas. Lo demás (el color, el corte recto o slim fit y las prendas con las que vas a combinarla) lo dejamos en tus manos. ¡Vámonos de shopping!

 

1. ¿Cómo debe ser la caída de los hombros?

En cuanto te pongas una americana, lo primero que debes revisar es el encaje entre la prenda y tus hombros. La alineación debe ser milimétrica para que la chaqueta caiga recta sobre tu espalda y para que se genere una vista cuadrada de la parte posterior. Asegúrate de que no se produce un efecto percha, es decir, de que no da la sensación de que te has dejado tal objeto sin retirar cuando te has colocado la prenda.

¡Y cuidado con las arrugas! Si ves cualquier indicio de ellas, olvídate de la americana que te estás probando. No es para ti.

 

2. Tamaño de las solapas en la americana de hombre

Una vez que te has asegurado de que la medida de los hombros es la correcta para tu espalda, observa las solapas. Estas deben:

  • Reposar sin estridencias sobre el cuello, sin que se desboquen o queden excesivamente holgadas.
  • Tener un tamaño adecuado en función de la impresión que desees ofrecer. Recuerda que las solapas anchas tienden a estrechar visualmente la espalda, mientras que las solapas estrechas en la americana de hombre logran el objetivo contrario.

  • No dejar espacio entre el cuello de la camisa y el blazer. La camisa ha de asomar tan solo uno o dos centímetros por fuera de la americana.

Existen distintos tipos de solapa: redondas, estrechas, con muesca, en punta de lanza… En este caso, la clave está en cuán smart deba ser tu elección. A menos muescas, más formal será la americana.

 

3. Qué tener en cuenta sobre los botones

Antes de abrocharte la americana, un apunte:

  • En las americanas de dos botones, el botón principal (y el que se abrocha) es el de arriba.
  • En las de tres botones, este papel lo tiene el del centro.

Ahora, intenta abrochar el botón principal. Si al hacerlo no se crea un pliegue en forma de X en el estómago, ¡prueba superada!

 

4. ¿Cuál es el largo apropiado de una americana de hombre?

Para valorar el largo de la americana puedes optar por cualquiera de los siguientes criterios. El largo será correcto si:

  • Al colocar los brazos en posición relajada junto al cuerpo, los pulgares tocan justo el borde.
  • La americana cubre la bragueta del pantalón.
  • El botón principal queda a la altura del ombligo.
  • Las mangas dejan sobresalir en torno a un dedo (no más) de la camisa.

 

5. Todo sobre las pinzas en la americana de hombre

Finalmente, has de cerciorarte de que las pinzas en el patrón de la americana juegan a tu favor:

  • Si tu silueta es de hombros anchos y cadera estrecha, o si tanto tus hombros como tu cadera son anchos, las pinzas contribuirán a que la americana se ajuste al cuerpo en las zonas apropiadas.
  • Si, en cambio, eres de hombros estrechos y cadera ancha, o estrecho de hombros y caderas en general, te sentará mejor un corte recto.

En Kiabi disponemos de americanas de hombre para todas las morfologías. Date una vuelta por nuestra tienda online y ¡escoge la tuya!