Búsqueda
Menú

¿CÓMO ELEGIR MI VESTIDO DE FIESTA CORRECTAMENTE?

¿CÓMO ELEGIR MI VESTIDO DE FIESTA CORRECTAMENTE?

¡KIABI responde a tus dudas!


Si existiera una "pirámide vestimentaria" (igual que una pirámide alimenticia) , el vestido ocuparía sin duda la parte más alta. Cuando se aproxima una velada, ya sea ocasional o excepcional, el vestido de fiesta suele presentarse como una elección evidente... Símbolo absoluto de la feminidad y la elegancia, el vestido de ceremonia tiene un objetivo: ¡elevar tu look para la ocasión! Como puede adaptarse a cualquier morfología y tiene de por sí la capacidad de realzar tu figura, elegir un vestido de fiesta merece dedicarle especial atención.
"¿Qué vestido de ceremonia elegir?", "¿un vestido corto o un vestido ajustado?", "¿cómo escoger un vestido para una boda?": estas y tantas otras preguntas cruciales necesitan una respuesta. Desde el little black dress hasta el vestido ajustado, pasando por todos los cortes y tejidos, te ayudaremos a encontrar tu elección perfecta, ya sea para una ceremonia, un cóctel, días festivos o, sencillamente, una velada elegante. Sea cual sea la ocasión, el presupuesto o la morfología, descubre a continuación nuestros consejos para revelar todos tus puntos fuertes.

UN BÁSICO: EL LITTLE BLACK DRESS

UN BÁSICO: EL LITTLE BLACK DRESS

Por supuesto, empezamos por la opción que ocupa el primer puesto en cuanto a elegancia: el icónico little black dress o LBD. Surgió en los años 20, cuando el negro estaba de moda por una razón sencilla, aunque triste: era un periodo de postguerra en el que muchas mujeres vestían de luto. Como su vida debía continuar, los diseñadores se centraron en proponer modelos más modernos y favorecedores: de aquí es de donde procede el famoso little black dress, elevado a la fama por la modista Gabrielle Chanel, quien lo convirtió en una pieza emblemática y en símbolo de la elegancia absoluta. Actualizado y renovado por los diseñadores más importantes, y llevado por las actrices más sofisticadas, el LBD ahora es un imprescindible que ocupa un espacio permanente en nuestros armarios. Por tanto, cuando se trata de mantener la elegancia en una velada, este pequeño vestido negro suele priorizarse muy a menudo. Desde luego, es totalmente cierto: resulta imposible equivocarse con él.

¿Cómo elegir mi vestido negro?


Tan solo sigue los consejos sobre morfología y tejidos que encontrarás a continuación para encontrar tu diseño ideal. Se recomienda escoger las líneas más depuradas y los mínimos adornos posibles para que el LBD pueda trascender el tiempo y las modas y adaptarse a todas las situaciones. Puedes apostar por este vestido ante cualquier circunstancia y siempre podrás contar con él.

ACERTAR CON EL CORTE DE MI VESTIDO DE FIESTA: CONSEJOS DE MORFOLOGÍA

Saber destacar los puntos fuertes es fundamental para elegir el vestido elegante correcto y evitar repetir pruebas poco alentadoras... Aprende a conocer tu silueta a la perfección para ir sobre seguro.

ACERTAR CON EL CORTE DE MI VESTIDO DE FIESTA: CONSEJOS DE MORFOLOGÍA
Mi cuerpo tiene forma de H

Mi cuerpo tiene forma de "H"

Los hombros y la cadera se encuentran al mismo nivel y la cintura está poco definida.
¿Qué vestido de fiesta elegir cuando se tiene tripa o la cintura poco definida? Los hombros y el escote se convertirán en tus puntos fuertes para captar la atención. El vestido bustier, el vestido de hombros descubiertos o asimétricos y el vestido de corte imperio serán tus aliados cuando se trate de destacar tus puntos fuertes en la parte superior del cuerpo. Además, tu compañero de velada infalible es el vestido fluido de corte recto, confeccionado con un precioso tejido vaporoso. A pesar de la norma, también puedes escoger un vestido skater, perfecto para destacar la cintura y potenciar la cadera, especialmente por su corte en evasé a partir de esta zona.

Mi cuerpo tiene forma de "A"

Los hombros son más estrechos que la cadera.
¿Qué vestido de ceremonia elegir si se tiene la cadera ancha? Apuéstalo todo a la parte superior y escoge una falda más amplia: el vestido skater y el vestido trapecio son para ti. Disimulan la forma de la cadera y potencian la parte superior del cuerpo; de este modo, recuperan el equilibrio.

Mi cuerpo tiene forma de A
Mi cuerpo tiene forma de V

Mi cuerpo tiene forma de "V"

Los hombros son más anchos que la cadera.
El vestido skater, sobre todo en su versión larga, es perfecto para destacar la cintura y equilibrar el volumen de la parte inferior. Además, puedes contar con el corte del vestido imperio para que el volumen en la parte inferior "desaparezca". Un vestido delantal también será una apuesta acertada.

Mi cuerpo tiene forma de "O"

Tus curvas son bellas y redondeadas.
¿Qué vestido de ceremonia de tallas grandes elegir? Con respecto a la longitud, puedes escoger entre el corte largo o por encima de la rodilla. Sobre todo, evita el midi por debajo de la rodilla, ya que puede provocar un efecto "anticuado". Los vestidos con mangas por encima del codo también son ideales.
Por otro lado, tu punto fuerte se situará por debajo de la tripa: destaca esta zona de tu vestido de fiesta curvy para potenciar el escote y disimular la zona del vientre con estilo.
Los vestidos de corte imperio te irán bien siempre que no tengas tripa, mientras que un vestido recto elegante resultará eficaz para "reducir" la silueta.
Un aliado perfecto para ti es el vestido camisero. La parte delantera con botones crea un efecto visual que alarga la silueta y, en general, el corte recto es idóneo. También es recomendable destacar y añadir accesorios por debajo del vientre. Con respecto a las telas, deben evitarse los tejidos elásticos ajustados, poco elegantes, y priorizarse los materiales fluidos, perfectos para una velada.

Mi cuerpo tiene forma de O
Mi cuerpo tiene forma de 8

Mi cuerpo tiene forma de "8"

Los hombros y la cadera se encuentran al mismo nivel y la cintura está definida; las curvas son redondeadas.
¡Te puedes permitir lo que quieras! No obstante, el vestido cruzado es ideal para potenciar tus preciosas curvas y destacar la cintura.

Mi cuerpo tiene forma de "X"

Los hombros y la cadera se encuentran al mismo nivel y la cintura está muy definida; las curvas están un poco más marcadas que en la forma de 8.
¡Qué suerte! Al igual que el cuerpo en 8, te puedes permitir lo que quieras. No dudes en elegir un vestido de tubo para envolver a la perfección tu silueta: parecerás una celebridad en Cannes.

Mi cuerpo tiene forma de X

¿Qué hacer si…?

Te dejamos a continuación más consejos para convertirte en una experta de las características de tu silueta.
Mido menos de 1,60 metros.
 Apuesta por un vestido de fiesta corto. Por encima de la rodilla o, incluso, un poco más arriba, esta pieza alarga la silueta al instante. El vestido de corte imperio potencia el escote y también funciona a la perfección, al igual que los modelos con una falda asimétrica.
Mido más de 1,75 metros.
Juega con los diseños bicolores para un efecto que atenúe la longitud. Por supuesto, los vestidos cortos de ceremonia son tus mayores aliados para destacar las piernas. Y estás de suerte: puedes llevar sandalias planas sin reducir tu estatura visualmente.
Mi vientre es un poco más redondeado que el resto de mi silueta.
Opta por un vestido recto fluido que no marque la cintura o por un vestido camisero, también vaporoso, para crear una ilusión óptica favorecedora. Otra opción: elige un vestido bicolor ajustado a la cintura, o incluso marcado o elástico en esta zona, para conseguir el efecto adecuado. Aun así, evita los cortes por debajo del vientre: el estilo imperio puede sembrar la confusión con respecto al motivo de tu pequeña tripa y te arriesgas a que te pregunten para cuándo está previsto el feliz acontecimiento...
Mi pecho es pequeño.
 Apuesta por vestidos de fiesta con escote en V pronunciado y cuadrado o desabrocha un botón más en tu vestido camisero.
Mi pecho destaca demasiado. Evita los volantes, los bordados y otros fruncidos que añadan volumen a la prenda. Un vestido cruzado destacará tu pecho de forma elegante, así como un cuello en V en un vestido fluido o, incluso, un vestido camisero.
Mi cadera o mis muslos son anchos. En este caso, potencia tu cintura con un vestido skater o un vestido trapecio: las faldas de corte evasé se convertirán en tus mayores aliadas.

¿EL VESTIDO DE FIESTA LARGO ES PARA MÍ O NO?

¿EL VESTIDO DE FIESTA LARGO ES PARA MÍ O NO?

El vestido largo de ceremonia es elegante, está de moda y nos encanta. Pero ¿cómo elegirlo cuando nos alejamos de las medidas de una modelo?

Dos opciones para ayudarte con tu vestido largo

Vestido largo para cuerpos menudos:
Tejido fluido, vestido asimétrico o con aberturas + zapatos de tacón alto + chaqueta corta + moño alto o al estilo francés.

Vestido largo para cuerpos redondeados:
Vestido camisero, vestido de rayas verticales + zapatos de plataforma o botines + chaqueta corta o cinturón ajustado a la cintura + moño alto o al estilo francés.

Elegir correctamente un vestido largo para una velada

Para ir a la moda, el vestido largo de fiesta debe ser recto y fluido preferiblemente. Por la noche, un modelo liso resulta ideal: es elegante y alarga la silueta. Los estampados no están prohibidos, pero, para estar a la altura, deben mantener la discreción.
El secreto de la elegancia para un vestido largo de ceremonia es elegir los accesorios adecuados. De este modo, lo equilibraremos con una chaqueta corta o una cazadora perfecto, un brazalete o un collar largo. Las joyas pueden ser más llamativas para compensar el efecto de amplitud: pendientes largos, anillos XXL o pulseras anchas.
Sin olvidar el calzado, ya sean sandalias altas o zapatos de tacón: el objetivo principal es alargar la silueta.
Tampoco debe obviarse el bolso: un clutch para las veladas sofisticadas o un bolso con bandolera pequeño situado exactamente sobre el hombro.

¿Cuándo elegir un vestido de cóctel?

La respuesta parece evidente y, sin embargo, la tentación de sucumbir a un vestido de fiesta "deslumbrante" es casi irresistible. Para evitar sentirte demasiado arreglada o arriesgarte a quitarle el protagonismo a la persona central de la velada, es importante informarse antes.
Ya que, como su propio nombre indica, el vestido de cóctel debe reservarse para las ocasiones más formales. Para que sea elegante, debe cumplir una serie de criterios con respecto a los tejidos y la morfología. ¡Descúbrelos a continuación! En general, se elabora con materiales fluidos que pueden brillar ligeramente y presenta un corte largo o en forma de tubo. Para conseguir el efecto "wow", prioriza los modelos con la espalda descubierta, los hombros descubiertos o asimétricos y con o sin tejido drapeado. El peinado, el maquillaje, el calzado y los accesorios no deben ser ni demasiado llamativos ni demasiado recargados para mantener la elegancia y evitar parecerse a una diva de una telenovela norteamericana de los años 80.

LOS MATERIALES QUE PRIORIZAR Y QUE EVITAR EN TU VESTIDO DE CEREMONIA

Para que tu vestido de fiesta esté a la altura, es imprescindible elegir el tejido correctamente. Se puede decir más alto, pero no más claro: la calidad del material determinará su elegancia. ¡Sigue leyendo para acertar seguro!

Di sí a la fluidez con la muselina, el crepé, la tela Georgette o el satén en tu vestido de fiesta.

La muselina es un material fluido que aporta un estilo ligero y un precioso drapeado a tu vestido de ceremonia. Flexible, suave y vaporosa, seguirá tus movimientos y creará un efecto visual muy elegante. Puede confeccionarse con fibra de seda o de viscosa; esta última es más económica. Ligeramente transparente, en la mayoría de los casos incluye un forro.
El crepé se arruga o se texturiza sutilmente y también aporta ligereza, pero es más grueso que la muselina y proporcionará flexibilidad al look.
La tela Georgette es más gruesa y ligeramente áspera, pero aun así fluida. Ofrece una mayor estructura y se adapta perfectamente a tu look de fiesta. ¡Garantía de elegancia!
El satén es profundidad, densidad, movimiento: su brillo destacará en una velada. Puede ser de seda o sintético y aportará luminosidad a tu outfit elegante.
Las fibras Tencel y Lyocell también pueden ofrecer caídas fluidas muy favorecedoras. Lo mejor de todo es que no se arrugan.

Di sí a la originalidad con la organza y el terciopelo en tu vestido elegante

La organza es más ligera, rígida y áspera al tacto, un poco "crujiente", pero capta de forma espectacular la luz. Puede elaborarse con fibras de seda o ser sintética. Proporciona un toque poético y de fantasía al look, ya que aporta un efecto transparente y un resultado diferente. Es ideal si quieres un vestido de fiesta original y estructurado, con un espíritu ligeramente creativo.
El terciopelo y la pana de terciopelo jaspeado son otro cantar. El lado positivo es que precisamente el terciopelo vuelve a estar de moda para aportar su toque suave y sus reflejos iridiscentes. También incorpora preciosos drapeados con una caída más pesada, pero aun así elegante. Luminosidad, suavidad y textura: ideales para un vestido de fiesta diferente.

Di no a los vestidos de punto demasiado informales

Aunque te encante por su comodidad, no eleves tu vestido de punto veraniego a la categoría de vestido de fiesta. Ni aunque añadas accesorios. De la misma forma, reserva tus prendas de punto grueso para el invierno, pero no para una velada.
Ten cuidado con los materiales sintéticos.
Un vestido de punto de poliéster puro no es muy elegante y, a menudo, parece de una calidad poco adecuada para un evento importante. Además, genera electricidad estática. Si hay poliéster, debe ser un toque en el tejido o elaborarse en una versión fluida.

Kies je voor pailletten jurken voor een avondje uit?

¿Apostar por los vestidos de lentejuelas para una velada?

¿Cómo llevar un vestido brillante?

Para una velada formal o un evento festivo, la tentación de las lentejuelas es casi irresistible. Y es completamente normal: captan la atención mientras añaden fantasía y elegancia al look de fiesta. En esto estamos de acuerdo. Lo único es que, por desgracia, no le sientan bien a todo el mundo. Y es necesario saber llevarlas correctamente.

Antes de comenzar, recordemos primero que hay lentejuelas tipo paillette y lentejuelas tipo sequin. ¿En qué se diferencian? Las lentejuelas tipo sequin son perlas redondeadas cosidas, mientras que las lentejuelas tipo paillette son un hilo de metal brillante en el tejido o una proyección de lentejuelas pegadas sobre la tela. Hay que tener en cuenta que las lentejuelas tipo sequin suman relieve a la prenda. Es importante considerar este factor si tus curvas son redondeadas: las destacarán aún más.

Lleva tu vestido de lentejuelas sin crear un efecto de "bola de discoteca".

El vestido de lentejuelas tipo paillette o sequin, largo y corto, es tan deslumbrante que casi se vale por sí mismo. Por tanto, juega con la discreción en el resto de tu look elegante:

  • Si puedes, evita los collares.
  • Di sí a los pendientes, pero a los sencillos y sobrios.
  • No incluyas lentejuelas en los demás accesorios (bolso, pañuelo, calzado…).
  • Elige un maquillaje neutro, sin sombras de ojos con brillos.

¿Priorizar el vestido de lentejuelas tipo paillette o sequin?

El efecto es muy diferente: las lentejuelas tipo sequin son más apropiadas para las fiestas con pista de baile garantizada. Por su parte, las lentejuelas tipo paillette son más discretas. Añaden un poco de magia al vestido, en zonas concretas o por todo el diseño. Por tanto, el vestido de lentejuelas tipo paillette resultará más adecuado para eventos o celebraciones formales, aunque deben seguirse las mismas normas que con el vestido de lentejuelas tipo sequin: ¡sin acumulaciones!

¿QUÉ VESTIDO DE FIESTA ELEGIR PARA CADA EVENTO?

¿Qué vestido elegir para una cita?

Apuesta por la feminidad, pero sin excederte. La norma general es revelar un poco sin mostrar demasiado. El vestido de hombros descubiertos es perfecto para ti, pero sin ser demasiado ajustado ni demasiado corto.
El vestido skater resulta ideal para destacar la cintura, pero es aconsejable moderar el escote. Un vestido camisero fluido en un material suave y favorecedor... Un vestido jersey de cuello barco que deje entrever el nacimiento de los hombros... Es preferible no mostrar mucho para no romper la magia. Con respecto al tono, el rojo es el color por excelencia para estas ocasiones, pero en un corte más bien moderado. También puedes optar por el famoso little black dress, icónico y siempre efectivo. Reserva el vestido de tubo y las minifaldas "mini" para otras ocasiones…

¿Qué vestido de fiesta elegir para conocer a la familia política?

Como en cualquier tipo de primer encuentro, las opciones demasiado vistosas están prohibidas. La excepción es que, con la familia política, el concepto de acierto adquiere un significado ligeramente distinto. Los suegros apreciarán la discreción, pero también la elegancia y la modernidad, con un toque femenino correctamente conseguido. Di sí a los escotes, pero evita las opciones demasiado pronunciadas. Di sí a los diseños cortos, pero exactamente por encima de la rodilla. Por último, puedes permitirte lo que quieras con respecto al corte de la pieza, a excepción de los vestidos de tubo y los vestidos demasiado formales (de satén, de strass, demasiado largos...).
El vestido perfecto para conocer a la familia política es un vestido recto, un vestido camisero o un vestido babydoll.

¿Qué vestido de fiesta elegir para una cena de empresa?

Tendrás que conseguir la hazaña de ser elegante, femenina y, a la vez, mantener la profesionalidad... Capta la atención, pero no hasta el punto de desviar la atención de tus compañeros más allá de tus palabras. Por tanto, permanece en la elegancia y la discreción. Evita los escotes pronunciados y las espaldas descubiertas vertiginosamente... Si eliges tejidos brillantes o con lentejuelas, el maquillaje debe ser neutro. Apuesta por materiales de calidad, zapatos de tacón intermedio y joyas y accesorios sofisticados. Puedes optar por unos labios color rojo intenso únicamente si tu vestido de fiesta es sobrio.
El vestido perfecto para una cena de empresa es el little black dress, ya sea de corte recto, skater, cruzado…

¿Qué vestido de ceremonia elegir para una boda?

Buena noticia: ¡podrás darte un capricho! La única pregunta que debes hacerte es de qué estilo es la boda a la que vas a acudir. Responder a esta cuestión evitará que estrenes tu vestido de tubo en una boda sencilla y poco recargada. Por supuesto, la norma principal de una boda es no quitarle el protagonismo a la novia. Evita el blanco, el crema y los vestidos con escotes demasiado llamativos o una espalda descubierta vertiginosa, así como los vestidos demasiado largos o, lo que es peor, con una pequeña cola.
Apostar por el color puede ser una buena idea: los vestidos negros elegantes no están prohibidos, pero una boda de noche puede llenarse de tonalidades: la pista de baile será aún más alegre.
El vestido perfecto para una boda es un vestido corto de ceremonia con zapatos de tacón.

¿Qué vestido de fiesta de premamá elegir?

¿Tu precioso vientre se ha redondeado y buscas el mejor vestido de fiesta para embarazadas? Los consejos de morfología según tu silueta ya no funcionan realmente. Será necesario destacar tus curvas actuales.

Con respecto al tejido, prioriza la fluidez para "difuminar" tu silueta con delicadeza y aportar elegancia. También resultará ideal para la comodidad al no ejercer presión sobre el vientre. Los vestidos ajustados de fiesta no están prohibidos si te sientes a gusto con ellos: potenciarán tu preciosa tripita. En este caso, opta por un material bastante grueso en vez de uno demasiado fino.
El vestido de corte imperio de premamá es perfecto: tu escote se convertirá en tu punto fuerte que destacar. Si no incluye detalles en el cuello, apuesta por joyas sofisticadas: un collar largo elegante, un colgante o pendientes largos.
Un vestido túnica con un cinturón por debajo del pecho creará el mismo efecto para realzar tus nuevas curvas que un vestido camisero oversize.
Un vestido corto de fiesta es perfecto para potenciar tus piernas.
Un vestido largo de ceremonia para premamá estilizará tu silueta.

COMBINAR ACCESORIOS CON UN VESTIDO DE CEREMONIA CORRECTAMENTE

Atrévete a ser original y diferente.
Hay una tendencia que vuelve a estar de moda: el cuello babero extraíble. Siempre que quieras, sumará una nota preppy chic a tu vestido de fiesta y transformará el look al instante. No está mal, ¿eh?
Con respecto a las joyas, apuesta por un collar largo elegante si tu elección no incorpora detalles en el cuello, ya sea redondo o en V. Añade verticalidad al conjunto, lo que siempre sienta muy bien.
Una gargantilla combinará a la perfección con un vestido escotado o con un cuello menos abierto.
¿Y por qué no combinar el vestido con un cinturón, alternar los estilos del accesorio y complementarlos con un pañuelo para un toque original?

Un imprescindible: el bolso.

Con un vestido de ceremonia, la elección ideal es el clutch. Elegante, sofisticado y chic, aporta el toque final a tu outfit, al que parecería que le falta algo sin él…

  • Si tu vestido de fiesta es sobrio, sin strass ni bordados, tu bolso tiene derecho a incorporar un poco de fantasía para realzar el look: tejidos, adornos y brillos... ¡Puedes permitirte lo que quieras!
  • Por el contrario, si tiene muchos detalles, tu bolso debe ser más moderado, de cuero o de tejido. También puedes optar por un modelo bicolor.
  • Si vas a pasar la velada de pie, elige un bolso con bandolera fina para que puedas llevarlo con plena libertad.

El calzado: ¡prioriza los tacones altos!

Es completamente cierto que la eterna prenda femenina no sería lo mismo sin unos cuantos centímetros. Los zapatos o las sandalias de tacón alto alargan la pierna, estilizan la silueta y, sin duda, subliman tu look de fiesta. Las sandalias planas o las deportivas deben reservarse para conjuntos diarios, más informales o para veladas sin un código de vestimenta estricto. También puedes llevarlas contigo para aliviar un poco los pies al final del evento…
Si realmente no puedes utilizar calzado de tacón alto con tu vestido de fiesta, entonces busca el punto intermedio con unos zapatos o unas sandalias de tacón bajo. Estrénalos unos días antes del acontecimiento para acostumbrarte, especialmente si solo usas calzado plano o deportivas el resto del año.

Consejos para que los tacones no te impidan disfrutar.

Sabemos que bailar o estar de pie durante una velada puede resultar incómodo para los pies.

  • Sujeta los dedos con un poco de esparadrapo. Entre el tercer y el cuarto dedo se encuentra el nervio que más sufre cuando se llevan tacones altos. Unirlos con celo permite aliviar la presión.
  • Opta por cuero flexible y utiliza el calzado unos días antes de la velada o introduce hormas para suavizar la rigidez del material.
  • Usa almohadillas metatarsales para aliviar la presión en la puntera del pie, ya que la silicona amortigua los impactos. ¡Serán tus compañeras ideales para una celebración!
  • Es mejor prevenir que lamentar: sitúa apósitos discretos en puntos estratégicos.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA TU VESTIDO DE FIESTA

¿Qué usar bajo un vestido transparente?

Una combinación, una especie de vestido interior corto y fino, es la prenda más adecuada. Sobre todo, porque existen de todos los tipos y tejidos según el efecto que busques: una combinación moldeadora para los vestidos de fiesta ajustados al cuerpo, una satinada para las propuestas fluidas…


¿Se pueden llevar medias con un vestido de fiesta?

Todo depende de la temporada, del vestido y de las piernas. Sin duda, puedes llevar un little black dress sin medias: en este caso, cuida especialmente la hidratación de esta parte del cuerpo. Y, por qué no, utiliza una base de maquillaje corporal o, incluso, una crema con destellos sutiles. El objetivo es conseguir un aspecto impecable, con una piel y una depilación perfectas.

¿Qué chaqueta elegir para un vestido de fiesta?

Aunque parezca una tarea fácil, combinar chaqueta y vestido merece dedicarle su tiempo. El objetivo es equilibrar la silueta. De esta forma, si el vestido es largo, una chaqueta corta acentuará la longitud de tus piernas, mientras que con una chaqueta larga corres el riesgo de reducir la silueta. En el caso de los vestidos cortos elegantes, la respuesta se basará principalmente en el tipo de escote de la prenda y el de la chaqueta, así como en el tejido según el estilo elegido.

¿Qué hacer con un escote muy pronunciado que se abre demasiado?
Marca un punto de referencia con un alfiler. Dale la vuelta al vestido y fija un imperdible. A continuación, dale de nuevo la vuelta: habrás arreglado el escote sin que se note ni se vea.

REAPROVECHAR TU VESTIDO DE FIESTA O CEREMONIA

¿Ya se ha celebrado el evento y no quieres que tu vestido elegante caiga en el olvido? ¿Y si le buscas una segunda vida?

  • Continúa llevándolo a diario. Tan solo "rompe" su parte más llamativa combinándolo con unas deportivas, una chaqueta informal, una camisa o un jersey. ¡Conseguirás un look divertido para diferenciarte! Aun así, quedan excluidos el vestido bustier, el vestido péplum, el vestido de lentejuelas, los calados demasiado marcados, los escotes pronunciados... En definitiva, todo aquello que evoque un desfile de la alfombra roja.
  • Guárdalo para tus hijas o tus amigas. Como sabemos, las modas van y vienen. Conserva cuidadosamente tus vestidos más elegantes para crear una reserva de prendas excepcionales que prestar a tus amigas o en la que tus pequeñas adorarán rebuscar cuando tengan edad.
  • Organiza un evento de trueque entre amigas. De esta forma, podrás disfrutar de un momento muy agradable mientras renuevas tu fondo de armario y haces feliz a otra persona.
  • Revende tu vestido de fiesta en alguna plataforma de segunda mano.

¿Necesitas ayuda?