¿QUÉ VESTIDO DE FIESTA ELEGIR PARA CADA EVENTO?
¿Qué vestido elegir para una cita?
Apuesta por la feminidad, pero sin excederte. La norma general es revelar un poco sin mostrar demasiado.
El vestido de hombros descubiertos es perfecto para ti, pero sin ser demasiado ajustado ni demasiado corto.
El vestido skater resulta ideal para destacar la cintura, pero es aconsejable moderar el escote.
Un vestido camisero fluido en un material suave y favorecedor... Un vestido jersey de cuello barco que deje entrever el nacimiento de los hombros... Es preferible no mostrar mucho para no romper la magia. Con respecto al tono, el rojo es el color por excelencia para estas ocasiones, pero en un corte más bien moderado. También puedes optar por el famoso little black dress, icónico y siempre efectivo. Reserva el vestido de tubo y las minifaldas "mini" para otras ocasiones…
¿Qué vestido de fiesta elegir para conocer a la familia política?
Como en cualquier tipo de primer encuentro, las opciones demasiado vistosas están prohibidas. La excepción es que, con la familia política, el concepto de acierto adquiere un significado ligeramente distinto. Los suegros apreciarán la discreción, pero también la elegancia y la modernidad, con un toque femenino correctamente conseguido.
Di sí a los escotes, pero evita las opciones demasiado pronunciadas. Di sí a los diseños cortos, pero exactamente por encima de la rodilla. Por último, puedes permitirte lo que quieras con respecto al corte de la pieza, a excepción de los vestidos de tubo y los vestidos demasiado formales (de satén, de strass, demasiado largos...).
El vestido perfecto para conocer a la familia política es un vestido recto, un vestido camisero o un vestido babydoll.
¿Qué vestido de fiesta elegir para una cena de empresa?
Tendrás que conseguir la hazaña de ser elegante, femenina y, a la vez, mantener la profesionalidad... Capta la atención, pero no hasta el punto de desviar la atención de tus compañeros más allá de tus palabras. Por tanto, permanece en la elegancia y la discreción. Evita los escotes pronunciados y las espaldas descubiertas vertiginosamente... Si eliges tejidos brillantes o con lentejuelas, el maquillaje debe ser neutro. Apuesta por materiales de calidad, zapatos de tacón intermedio y joyas y accesorios sofisticados. Puedes optar por unos labios color rojo intenso únicamente si tu vestido de fiesta es sobrio.
El vestido perfecto para una cena de empresa es el little black dress, ya sea de corte recto, skater, cruzado…
¿Qué vestido de ceremonia elegir para una boda?
Buena noticia: ¡podrás darte un capricho! La única pregunta que debes hacerte es de qué estilo es la boda a la que vas a acudir. Responder a esta cuestión evitará que estrenes tu vestido de tubo en una boda sencilla y poco recargada. Por supuesto, la norma principal de una boda es no quitarle el protagonismo a la novia. Evita el blanco, el crema y los vestidos con escotes demasiado llamativos o una espalda descubierta vertiginosa, así como los vestidos demasiado largos o, lo que es peor, con una pequeña cola.
Apostar por el color puede ser una buena idea: los vestidos negros elegantes no están prohibidos, pero una boda de noche puede llenarse de tonalidades: la pista de baile será aún más alegre.
El vestido perfecto para una boda es un vestido corto de ceremonia con zapatos de tacón.
¿Qué vestido de fiesta de premamá elegir?
¿Tu precioso vientre se ha redondeado y buscas el mejor vestido de fiesta para embarazadas? Los consejos de morfología según tu silueta ya no funcionan realmente. Será necesario destacar tus curvas actuales.
Con respecto al tejido, prioriza la fluidez para "difuminar" tu silueta con delicadeza y aportar elegancia. También resultará ideal para la comodidad al no ejercer presión sobre el vientre.
Los vestidos ajustados de fiesta no están prohibidos si te sientes a gusto con ellos: potenciarán tu preciosa tripita. En este caso, opta por un material bastante grueso en vez de uno demasiado fino.
El vestido de corte imperio de premamá es perfecto: tu escote se convertirá en tu punto fuerte que destacar. Si no incluye detalles en el cuello, apuesta por joyas sofisticadas: un collar largo elegante, un colgante o pendientes largos.
Un vestido túnica con un cinturón por debajo del pecho creará el mismo efecto para realzar tus nuevas curvas que un vestido camisero oversize.
Un vestido corto de fiesta es perfecto para potenciar tus piernas.
Un vestido largo de ceremonia para premamá estilizará tu silueta.
COMBINAR ACCESORIOS CON UN VESTIDO DE CEREMONIA CORRECTAMENTE
Atrévete a ser original y diferente.
Hay una tendencia que vuelve a estar de moda: el cuello babero extraíble. Siempre que quieras, sumará una nota preppy chic a tu vestido de fiesta y transformará el look al instante. No está mal, ¿eh?
Con respecto a las joyas, apuesta por un collar largo elegante si tu elección no incorpora detalles en el cuello, ya sea redondo o en V. Añade verticalidad al conjunto, lo que siempre sienta muy bien.
Una gargantilla combinará a la perfección con un vestido escotado o con un cuello menos abierto.
¿Y por qué no combinar el vestido con un cinturón, alternar los estilos del accesorio y complementarlos con un pañuelo para un toque original?
Un imprescindible: el bolso.
Con un vestido de ceremonia, la elección ideal es el clutch. Elegante, sofisticado y chic, aporta el toque final a tu outfit, al que parecería que le falta algo sin él…
- Si tu vestido de fiesta es sobrio, sin strass ni bordados, tu bolso tiene derecho a incorporar un poco de fantasía para realzar el look: tejidos, adornos y brillos... ¡Puedes permitirte lo que quieras!
- Por el contrario, si tiene muchos detalles, tu bolso debe ser más moderado, de cuero o de tejido. También puedes optar por un modelo bicolor.
- Si vas a pasar la velada de pie, elige un bolso con bandolera fina para que puedas llevarlo con plena libertad.
El calzado: ¡prioriza los tacones altos!
Es completamente cierto que la eterna prenda femenina no sería lo mismo sin unos cuantos centímetros. Los zapatos o las sandalias de tacón alto alargan la pierna, estilizan la silueta y, sin duda, subliman tu look de fiesta. Las sandalias planas o las deportivas deben reservarse para conjuntos diarios, más informales o para veladas sin un código de vestimenta estricto. También puedes llevarlas contigo para aliviar un poco los pies al final del evento…
Si realmente no puedes utilizar calzado de tacón alto con tu vestido de fiesta, entonces busca el punto intermedio con unos zapatos o unas sandalias de tacón bajo. Estrénalos unos días antes del acontecimiento para acostumbrarte, especialmente si solo usas calzado plano o deportivas el resto del año.
Consejos para que los tacones no te impidan disfrutar.
Sabemos que bailar o estar de pie durante una velada puede resultar incómodo para los pies.
- Sujeta los dedos con un poco de esparadrapo. Entre el tercer y el cuarto dedo se encuentra el nervio que más sufre cuando se llevan tacones altos. Unirlos con celo permite aliviar la presión.
- Opta por cuero flexible y utiliza el calzado unos días antes de la velada o introduce hormas para suavizar la rigidez del material.
- Usa almohadillas metatarsales para aliviar la presión en la puntera del pie, ya que la silicona amortigua los impactos. ¡Serán tus compañeras ideales para una celebración!
- Es mejor prevenir que lamentar: sitúa apósitos discretos en puntos estratégicos.
LOS MEJORES CONSEJOS PARA TU VESTIDO DE FIESTA
¿Qué usar bajo un vestido transparente?
Una combinación, una especie de vestido interior corto y fino, es la prenda más adecuada. Sobre todo, porque existen de todos los tipos y tejidos según el efecto que busques: una combinación moldeadora para los vestidos de fiesta ajustados al cuerpo, una satinada para las propuestas fluidas…
¿Se pueden llevar medias con un vestido de fiesta?
Todo depende de la temporada, del vestido y de las piernas. Sin duda, puedes llevar un little black dress sin medias: en este caso, cuida especialmente la hidratación de esta parte del cuerpo. Y, por qué no, utiliza una base de maquillaje corporal o, incluso, una crema con destellos sutiles. El objetivo es conseguir un aspecto impecable, con una piel y una depilación perfectas.
¿Qué chaqueta elegir para un vestido de fiesta?
Aunque parezca una tarea fácil, combinar chaqueta y vestido merece dedicarle su tiempo. El objetivo es equilibrar la silueta. De esta forma, si el vestido es largo, una chaqueta corta acentuará la longitud de tus piernas, mientras que con una chaqueta larga corres el riesgo de reducir la silueta. En el caso de los vestidos cortos elegantes, la respuesta se basará principalmente en el tipo de escote de la prenda y el de la chaqueta, así como en el tejido según el estilo elegido.
¿Qué hacer con un escote muy pronunciado que se abre demasiado?
Marca un punto de referencia con un alfiler. Dale la vuelta al vestido y fija un imperdible. A continuación, dale de nuevo la vuelta: habrás arreglado el escote sin que se note ni se vea.
REAPROVECHAR TU VESTIDO DE FIESTA O CEREMONIA
¿Ya se ha celebrado el evento y no quieres que tu vestido elegante caiga en el olvido? ¿Y si le buscas una segunda vida?
- Continúa llevándolo a diario. Tan solo "rompe" su parte más llamativa combinándolo con unas deportivas, una chaqueta informal, una camisa o un jersey. ¡Conseguirás un look divertido para diferenciarte! Aun así, quedan excluidos el vestido bustier, el vestido péplum, el vestido de lentejuelas, los calados demasiado marcados, los escotes pronunciados... En definitiva, todo aquello que evoque un desfile de la alfombra roja.
- Guárdalo para tus hijas o tus amigas. Como sabemos, las modas van y vienen. Conserva cuidadosamente tus vestidos más elegantes para crear una reserva de prendas excepcionales que prestar a tus amigas o en la que tus pequeñas adorarán rebuscar cuando tengan edad.
- Organiza un evento de trueque entre amigas. De esta forma, podrás disfrutar de un momento muy agradable mientras renuevas tu fondo de armario y haces feliz a otra persona.
- Revende tu vestido de fiesta en alguna plataforma de segunda mano.