Choisir le bon maillot de bain

Elige el bañador adecuado

Figuras, formas: ¡te lo contamos todo!

Formas    |    Figuras    |    Preguntas Frecuentes

Los diferentes tipos de bañador

¿Cuáles son los distintos tipos de bañador y qué elegir?

Las partes de arriba de bikini para mujer ›

Bikini Triángulo


¡Nos encanta este estilo de bikini! Destaca el escote de forma muy femenina. Armado o no, es muy adecuado para destacar la parte superior del cuerpo.

Variantes:
- Triángulo fijo o movible
- Triángulo acolchado con copas de espuma (extraíbles o no) para aportar un poco de volumen.

Puntos fuertes : aumenta el escote y maximiza el volumen del pecho. ¡Ideal para tener el escote de tus sueños!

Las partes de arriba de bikini para mujer ›

Top de bikini tipo sujetador


¿Buscas un modelo que te ofrezca una buena sujeción sin renunciar a las nuevas tendencias? Elige el top de bikini tipo sujetador: un acierto seguro que combina sencillez y comodidad. Su forma, con una gran libertad de movimientos, resulta ideal para practicar actividades deportivas y disfrutar por completo del verano. No esperes más para lucir un estilo deportivo y femenino.

Variantes:
- Sujetadores de bikini con relleno flexible, extraíble o integrado en las copas para un resultado muy favorecedor.
- Sujetadores de bikini con tiras que se anudan a los hombros para una adaptación morfológica perfecta.

Puntos fuertes: Aunque este modelo es ideal para el pecho pequeño e intermedio, el sujetador de bikini reductor estilo bandeau también permite minimizar el pecho de mayor tamaño en el caso de que se busque este efecto.

Las partes de arriba de bikini para mujer ›

Bikini Bandeau


¡Un modelo moderno y de tendencia! Puede tener muchas formas distintas y se adapta a casi todos los tipos de pecho, aunque se desaconseja para las tallas más grandes. Actualmente, suele venir equipado con estructuras ocultas para aportar más sujeción.

Variantes:
- Con tirantes extraíbles, para aportar sujeción.
- Con copas con relleno, para aportar volumen.

Puntos fuertes: Si tienes un pecho generoso, elige bikinis bandeau estructurados para evitar que lo aplasten. Si tienes poco pecho, opta por un modelo con volantes o un bandeau con la tela girada.

Las partes de arriba de bikini para mujer ›

Bikini balconette


Es el bañador armado, que se adapta a cualquier tipo de pecho para darle un volumen bonito y natural.

Puntos fuertes :
- Ideal para dar volumen al pecho pequeño.
- Perfecto para sujetar el pecho grande.
- Con copas moldeadas y relleno de espuma o aire, que aportan volumen.

Las partes de arriba de bikini para mujer ›

Braguitas de bikini para mujer

Las partes de braguitas de bikini para mujer ›

Braguita de bikini con lazos clásica


Borra esa idea de tu cabeza: los bikinis brasileños no son solamente para cuerpos de modelo.
La braguita de bikini brasileña es una prenda de moda y glamourosa, por lo que no dejes de usarla por tener más volumen en la zona del trasero.
Las braguitas tipo tanga son ideales para resaltar tus curvas pero, si no te sientes cómoda con ellas, elige braguitas de bikini clásicas. Solamente hay una regla que seguir: ¡sentirte bien!

Las partes de braguitas de bikini para mujer ›

Braguita de bikini brasileña


Con un corte más abierto que los modelos tradicionales, la braguita de bikini brasileña se convertirá en tu aliada si quieres lucir piernas infinitas, ya que las alarga como ningún otro diseño. A medio camino entre la braguita de corte clásico y el tanga, este modelo también realza las curvas femeninas al revelar discretamente el contorno del trasero. ¡Ideal si no tienes mucho volumen! Actualizado cada año, se encuentra disponible en todo tipo de formas para adaptarse al máximo a tu morfología. Descubre braguitas de bikini brasileñas altas, bajas, con cintura plegable o con nudos laterales para un ajuste perfecto.

Las partes de braguitas de bikini para mujer ›

Braguita de bikini shorty


El bikini shorty con parte de abajo culotte nos encanta porque, ante todo, ¡hace un trasero perfecto! Destaca tu figura y afina las caderas: ¡es un combo ganador!
Con su estilo "sport" moderniza tu bikini culotte. Sin embargo, si no tienes mucho volumen en el trasero, puede aplanarlo. En este caso, es mejor elegir una braguita brasileña.

Las partes de braguitas de bikini para mujer ›

Braguita de bikini de talle alto


Los bikinis de tiro alto se caracterizan por situarse justo por debajo del ombligo. Rodean la cadera y el vientre y marcan la cintura.
Después de una época relegados a un segundo plano por su parecido con la ropa interior de nuestros antepasados, en los últimos años han vuelto con fuerza a la actualidad. Las braguitas de bikini de talle alto no solo atraen por su lado vintage, que recuerda a las pin-up de antes, sino también porque realzan la cintura.

Las partes de braguitas de bikini para mujer ›

Banadores enteros mujer

Bañador entero


Los bañadores enteros cubren por completo el torso. La parte superior suele tener forma de escote pronunciado, perfecto para aquellas que quieren potenciar el pecho sin excederse. Algunos modelos de bañadores de una pieza presentan un formato más deportivo, ideal para las que practican natación o prefieren los diseños sin adornos.
Para una mayor variedad de estilos, puedes optar por un bañador entero asimétrico.

Banadores enteros mujer ›

Trikini


Parecido a un bikini, pero con una banda de tela a la altura del vientre, el trikini es un modelo que sienta particularmente bien a las siluetas en forma de H porque afina la cintura y redibuja las curvas gracias a su original corte, abierto en los costados, el vientre o la espalda. También destaca especialmente por su comodidad, adaptada a cualquier morfología: al cubrir más que un bikini clásico, disimula la zona del vientre. Elegante y femenino, el bañador trikini dispone de una amplia gama de formas: con escote de pico, con aberturas laterales o con detalles asimétricos. Su único inconveniente podría ser un bronceado irregular.

Banadores enteros mujer ›




¿Qué bañador elegir para una figura en forma de a?

¿Qué bañador elegir para una figura en forma de a?


Las mujeres con cuerpo en forma de A tienen el pecho pequeño y las caderas anchas. La idea es atraer la mirada hacia el pecho o las piernas.

Nuestros consejos de morfología

Para la parte superior, resalta tu pecho pequeño y elige un top de bikini en forma de triángulo, bandeau o estilo push up que aporte volumen.

Para la inferior, ¡disimulemos caderas! Opta por una braguita brasileña. La idea es afinar y alargar las piernas hasta el infinito.

Evita: los culotte y las braguitas de talle alto. Si sueles escoger este tipo de parte de abajo y quieres disimular la cadera, debes saber que este tipo de modelos aportan más volumen en lugar de ocultar visualmente las imperfecciones. De la misma manera, evita los volantes y las líneas horizontales en la parte de abajo.

¿Qué bañador elegir para una figura en forma de h?

¿Qué bañador elegir para una figura en forma de h?


Las mujeres con cuerpo en forma de H tienen la cintura poco marcada, con la cadera y los hombros alineados. Para encontrar un bañador que convenga a este tipo de morfología, necesitarás un bikini que afine la cintura y redibuje tus curvas.

Nuestros consejos de morfología

Para la parte de arriba, da volumen a tu pecho: utiliza un bikini push up.

Para la parte de abajo, marca tu cintura y elige una prenda que cubra más, como un culotte o una braguita alta bonita. Retro y a la moda, este modelo marcará mucho tu cintura y resaltará tu figura femenina. Las braguitas con volantes te permitirán, de la misma manera, realzar tu silueta.

Evita: los escotes cuadrados y las rayas horizontales.

F¿Qué bañador elegir para una figura en forma de v?

¿Qué bañador elegir para una figura en forma de v?


Las mujeres con cuerpo en forma de V tienen los hombros cuadrados y la cadera estrecha. El objetivo es, por lo tanto, centrarse en la parte inferior del cuerpo.

Nuestros consejos de morfología

Para la parte de arriba, suaviza visualmente el ancho de los hombros y elige escotes en pico y bikinis estilo triángulo que se aten al cuello.

Para la parte de abajo, potencia el volumen del trasero para equilibrar la silueta con una braguita de talle bajo o un culotte. Elige estampados bonitos, volantes o lazos: ¡aprovéchate y elige el bikini que quieras!

Evita: los escotes cuadrados y los tirantes rectos, que aportan mucho volumen a la zona de los hombros.

¿Qué bañador elegir para una figura en forma de x?

¿Qué bañador elegir para una figura en forma de x?


Si eres una mujer con la cintura marcada y el pecho y las caderas alineados, significa que tu cuerpo tiene forma de X o de 8. Tienes suerte porque, ¿qué bañador o bikini usar con tu figura? ¡Cualquiera! ¡Puedes ponerte todos!!

Para la parte de arriba, ¡tienes muchas opciones! Con forma de triángulo, siempre a la última y la forma ideal si estás delgada. También puedes elegir una parte de arriba con relleno, para realzar el pecho. El estilo bandeau te permitirá broncearte sin marcas de tirantes. Si tienes el pecho generoso, elige un modelo apropiado y armado.

Para la parte de abajo, elige braguitas brasileñas ¡y presume de piernas largas!

El bañador de tallas grandes perfecto para ti

El bañador de tallas grandes perfecto para ti


Lo esencial en un bañador de dos piezas de talla grande es que esté diseñado para sujetar y realzar tu silueta con:

  • Grandes tiras ajustables y, de forma ideal, una espalda en forma de U o chimenea que sujete el pecho.
  • Un forro efecto moldeador en la parte frontal para afinar la silueta y disimular pequeñas imperfecciones.
  • Cortes que esculpen la silueta.

Los trajes de baño para tallas grandes de una pieza no sirven “únicamente” para ocultar tu silueta. Elegidos correctamente, destacarán tus puntos fuertes:

  • Realza el pecho, por ejemplo, con un escote para anudar al cuello como un fular.
  • Asegura la sujeción con un bañador curvy entero con refuerzos.
  • Si no está reforzado, opta por un modelo con una banda de sujeción debajo del pecho.
  • Realza la espalda: ¡un elegante escote en V potenciará tu silueta! Aun así, evita una abertura demasiado amplia en los laterales.


Choisir le bon maillot de bain

Preguntas y respuestas sobre los bañadores y bikinis

  • El traje de baño tiene que ser la prenda perfecta para realzar tu figura con curvas. Pero, ¿qué traje de baño debo elegir para mi tipo de cuerpo?

    El bikini de talla grande

    Por supuesto, puedes optar por un bikini. Lo esencial es que esté diseñado para favorecer y aportar sujeción:

    • Con tirantes ajustables y, preferiblemente, forma de chimenea para sujetar el pecho.
    • Con un forro envolvente en la parte delantera, para afinar la silueta y disimular las zonas problemáticas.
    • Con copas moldeadoras para la silueta.

    El bañador de talla grande

    El bañador de talla grande no solamente disimula volumen. Si eliges el adecuado, puede destacar tus puntos fuertes:

    • Favorecer el pecho, por ejemplo, con un tirante que se ate alrededor del cuello.
    • Asegúrate de que tu pecho está bien sujeto con un bañador armado.
    • Si no está armado, elige un bañador con una tira debajo del pecho.
    • Destaca el escote de la espalda, que te favorecerá. Evita de todas formas que se abra demasiado hacia los lados.

    5 consejos para que te favorezca tu traje de baño

    Atrévete a usar colores.El negro, aunque es muy chic, no es obligatorio. ¡Descubre los colores que te favorecen!

    Cuenta con el pareo. Anudado al acabar el baño, aporta un toque de glamour y feminidad.

    Atrévete con el estilo pin-up con un traje de baño de cintura alta que te dará un look glamouroso y retro. Elige este estilo de bañador si tienes la figura en forma de X u 8, con la cintura marcada.

    Apuesta por los accesorios: gafas de sol, sandalias elaboradas, joyas...

  • Cuando tienes el vientre un poco abultado, llevar bikini no debe suponerte ningún problema. Sea cual sea tu elección de traje de baño, estos son algunos de los modelos a los que puedes recurrir:

    • El bañador moldeador, que disimula la zona del abdomen y esculpe la figura.
    • El bikini de cintura alta, para un look retro.
    • El bikini con braguita alta que afina la cintura.
    • El tankini.
  • Debes equilibrar la silueta y aportar volumen a la parte de arriba de tu cuerpo, para favorecer tu pecho y hombros.

    • La parte de arriba del bikini tiene que ser llamativa: con forma bandeau o balconette, estampada, con volantes, de colores brillantes, que deje los hombros al aire... ¡Los tirantes para atar y los drapeados son bienvenidos!
    • Para la parte de abajo del bikini, mejor elige un color oscuro. Elige una braguita clásica o de cintura alta.
  • La idea es afinar visualmente tus piernas. ¿La solución? El bikini con braguita brasileña, que las alarga. Elígela con cordones en los laterales para un efecto más femenino y ligero. Si prefieres un bañador, escoge uno con la parte de abajo con forma brasileña para que alargue la pierna.

  • Para aportar volumen al pecho, puedes elegir entre varias partes de arriba de bikini:

    • Una parte de arriba en forma de triángulo, con relleno.
    • Una parte de arriba bandeau con cordones para atar al cuello y volantes para aportar más volumen.
    • Una parte de arriba armada, de estilo push up.
    • Una con copas extraíbles.
    • El triángulo, movible o no, para aquellas que prefieran presumir de pecho pequeño.
  • ¿Estás embarazada y ha llegado el verano? ¿Cómo elegir un bañador cuando estás embarazada? En poco tiempo, es posible que tu traje de baño no sea lo suficientemente elástico y tu cuerpo pronto aumentará unas cuantas tallas. Es hora de elegir un bañador para estar en el embarazo como pez en el agua.

    El bañador para embarazadas

    ¡Es el primer aliado de tu embarazo! Actualmente, puedes elegir entre diferentes tipos de escotes. Piensa que, además de favorecer esta zona, es importante que la sujeción sea la adecuada. Elegir un bañador para embarazadas tiene muchas ventajas:

    • Te protege de miradas indiscretas y quemaduras solares.
    • Asegura una buena sujeción.
    • Es ideal para el final del embarazo

    El bikini para mujeres embarazadas: ¿sí o no?

    Por supuesto que puedes usar bikini si estás embarazada. Es ideal para favorecer tu feminidad, especialmente si sigues estos dos consejos:

    • • Una parte de arriba que sujete bien el pecho.
    • • Que la parte de abajo quede por debajo del vientre.
    • • Si tienes un pecho generoso, elige un modelo con tirantes anchos para un ajuste perfecto.

    Además puedes llevar modelos de fantasía o un tankini para embarazadas.

  • Una vez que has elegido la forma de tu traje de baño, queda encontrar el mejor color. Para eso, será necesario fijarse en el tono de tu piel. Los bañadores y bikinis en tonos claros favorecen especialmente a las mujeres de piel negra y, de la misma forma, los de colores más intensos u oscuros quedan bien a las de piel más clara.

    El color del cabello también es importante: a los cabellos pelirrojos favorecen mucho los bañadores o bikinis verdes, pero los rosas no tanto. Sin embargo, los tonos rosados quedan muy bien a mujeres morenas.

    De todas maneras, recuerda elegir principalmente según tu gusto personal y no olvides que, a veces, utilizar la parte de arriba de un bikini y la de abajo de otro puede quedar tan bien como uno conjuntado.

¿Necesitas ayuda?