Guía de jeans para hombre: ¿Cómo elegir tus vaqueros?

Cortes, lavados, morfologías: ¡te lo contamos todo!

Cortes ›    |    Tallas grandes ›    |    + de 1,90 m ›    |    Lavados ›    |    FAQ ›

¿Cuáles son los distintos cortes de pantalones vaqueros de hombre?

Slim, skinny, regular, tapered, o incluso hyperflex… descubre las características de los distintos tipos de vaqueros para encontrar el que mejor se adapta a tu morfología y estilo.

Regular

Los vaqueros regular fit son, sin duda, los grandes clásicos atemporales que todo el mundo lleva. Son pantalones vaqueros rectos que llegan hasta el tobillo. Básicos y prácticos, puedes utilizarlos a diario para ganar en comodidad. Muy fáciles de llevar, los jeans regular son ideales para todo tipo de hombre, no importa la morfología, y tienen la ventaja de adaptarse a todos los estilos y looks. Estos vaqueros de hombre imprescindibles se encuentran en largo 32, 34, 36 y 38 en nuestra web.

Vaqueros regular ›

Skinny

Los vaqueros skinny tienen un corte aún más ajustado que los slim fit para pegarse a la pierna al máximo. Como su propio nombre indica, debes llevarlos como una segunda piel, ajustados en la cintura y a lo largo de las piernas hasta los tobillos. Estos vaqueros tienen cabida en el armario de hombres delgados y esbeltos, ya sean altos o bajos. La elasticidad de estos jeans permite llevarlos cómodamente. Los vaqueros skinny son la prenda estrella de los hombres con looks rockeros y a la moda.

Vaqueros skinny ›

Slim

Los vaqueros slim fit son ideales para lucir una silueta estilizada. Ajustados en la cintura y ligeramente estrechos en la entrepierna, el corte slim fit se lleva pegado al cuerpo. Aunque son perfectos para hombres delgados y altos, estos jeans elásticos se adaptan a todo tipo de cuerpos y ofrecen mucha comodidad. Los vaqueros slim se han convertido en imprescindibles en cualquier armario

Vaqueros slim ›

Tapered

Los vaqueros tapered se caracterizan por ser anchos desde la cintura a las rodillas y estrecharse después en la parte inferior de la pierna hasta los tobillos. Estos vaqueros se adaptan perfectamente a hombres con los muslos un poco más gruesos y, en general, a morfologías más fuertes. Los tapered jeans son muy cómodos, parecidos a los carrot fit. De inspiración vintage, estos vaqueros se llevan bajos en la cadera para conseguir el look retro que está tan de moda.

Vaqueros tappered ›

Hyper flex

Los vaqueros superelásticos ofrecen el mayor confort gracias a su gran elasticidad. Al ser flexibles, son muy cómodos de llevar y permiten que te sientas bien durante todo el día. La principal ventaja de los vaqueros hyperflex: en nuestra web están disponibles en varios cortes, de este modo, podrás beneficiarte de la comodidad que ofrecen estos jeans de máxima elasticidad independientemente de tu morfología o estilo. Los vaqueros hyperflex se adaptan perfectamente al cuerpo sin que sientas que vas apretado.

Vaqueros hyperflex ›

Tallas grandes

¿Quién ha dicho que una constitución fuerte está reñida con el estilo? En Kiabi contamos con una gran selección de vaqueros de tallas grandes que llegan hasta la 64. Casual, a la última, o rockero, no importa el look que quieras llevar, seguro que encuentras los jeans que mejor se adaptan a ti. Como están fabricados con un poco de elastano, te ofrecen máxima comodidad en el día a día, y los cortes disponibles se adaptan perfectamente a tu silueta

Vaqueros de tallas grandes ›

Hombres de más de 1,90 m

Independientemente de tu silueta y tu talla, con Kiabi puedes cuidar tu imagen. Si mides más de 1,90 m puedes encontrar pantalones vaqueros slim y regular con un largo de hasta la talla XL- 48. Por lo tanto, si eres más alto que la media puedes hacerte con pantalones vaqueros básicos y atemporales especialmente adaptados a tu cuerpo.

Vaqueros para + de 1,90 m  ›

Los diferentes lavados de los vaqueros

El lavado permite personalizar los pantalones vaqueros para que su color y aspecto se correspondan con tus gustos y estilo. Sin tratar, a la piedra, desteñidos o rotos, te contamos cómo son los distintos tipos de lavados

SIN TRATAR

Los vaqueros sin tratar son un básico. La tela, normalmente de color índigo, se desgasta con el paso del tiempo en función del uso, de tu tipo de cuerpo y tu forma de andar. Estos vaqueros evolucionan contigo para convertirse en una prenda que te representa, hecha a tu imagen.

LAVADOS A LA PIEDRA

El llamado “lavado a la piedra” se consigue tras realizar un tratamiento con piedra pómez que aclara el color de la tela. Los vaqueros a la piedra muestran un aspecto envejecido natural, desgastado en las costuras y los bolsillos, pero manteniendo su resistencia

DESTEÑIDOS

La tela de los vaqueros con tratamiento de desteñido se vuelve de un tono muy claro manteniendo ciertos matices que aportan personalidad al denim. Los vaqueros desteñidos combinan bien con prendas oscuras en invierno o se convierten en la alternativa a los vaqueros blancos, que muchos no se atreven a llevar, durante el verano.

GRISES

Los vaqueros grises se imponen como una muy buena alternativa al tradicional color azul si quieres llevar un look en tonos más claros. Además, los vaqueros grises aportan un toque elegante a tu look y se pueden combinar fácilmente con todos los colores.

NEGROS

Tu look se vuelve más elegante y atractivo con unos vaqueros negros, ya que estilizan la figura y alargan las piernas. Si estás buscando un estilo más rockero, los vaqueros negros son una prenda imprescindible en tu armario.

ROTOS

Los vaqueros rotos o deshilachados no son solo sinónimo de un look rockero o bohemio. Con el paso del tiempo, se han convertido también en un básico y se adaptan perfectamente en un estilo moderno y urbano.


FAQ

¿Cómo elegir el largo de los pantalones vaqueros?

El largo ideal de unos vaqueros varía en función del corte que elijas y de tu tipo de cuerpo. Una buena forma de saber si unos vaqueros tienen la longitud adecuada es comprobar que llegan a la altura del tobillo, si los pantalones no llegan hasta el tobillo es que son demasiado cortos. Por el contrario, si llegan más abajo, es que son demasiado largos. A continuación os facilitamos la relación entre las tallas y la longitud de los vaqueros:

  • La talla 30 mide alrededor de 76,20 cm
  • La talla 30 mide alrededor de 76,20 cm
  • La talla 34 mide alrededor de 86,40 cm
  • La talla 36 mide alrededor de 91,50 cm
  • La talla 38 mide alrededor de 96,50 cm

¿Cómo elegir la talla de vaqueros?

Elegir la talla correcta de vaqueros es, evidentemente, fundamental; no deben ser ni demasiado estrechos ni demasiado anchos. Con el uso, los vaqueros dan de sí y se adaptan a tu cuerpo, este es el motivo por el que al comprarlos deben quedarte un poco ajustados en la cintura y los muslos. Por el mismo motivo, si te cuesta abrochar el último botón, es buena señal. Una vez que la tela haya cedido seguro que te ayudan a sacar todo tu potencial.


¿Cómo cuidar y lavar los pantalones vaqueros?

Lavar y cuidar los vaqueros de forma adecuada hará que duren el mayor tiempo posible. Por lo tanto, antes de cada lavado, abrocha los botones y la cremallera y después dales la vuelta. La mejor forma de cuidar tus vaqueros es lavarlos a mano con detergente para ropa oscura. Otro truco es añadir un chorro de vinagre blanco en el aclarado. Retuércelos para escurrirlos y déjalos secar en horizontal evitando la luz directa.

Si los lavas en la lavadora debes elegir un programa delicado a 30ºC. Al igual que en el lavado a mano, utiliza un detergente para ropa oscura y añade un chorrito de vinagre en el último aclarado. Siempre que sea posible, no utilices secadora.




¿Con qué tipo de zapatos combinar los vaqueros?

Los vaqueros son, de alguna manera, el mejor amigo del hombre. Podemos llevarlos tanto en un ámbito profesional con una camisa y una chaqueta, como de forma más casual en el día a día con un polo o una camiseta. Por lo tanto, puedes utilizar una gran variedad de zapatos para hombre con tus pantalones vaqueros, todo depende de cómo quieres que sea tu look. Puedes utilizar unas zapatillas bajas, unos derbies o unas botas chelsea. ¡Tienes mucho donde elegir!/p>