Búsqueda

Cómo elegir los vaqueros de mujer perfectos

Cómo elegir los vaqueros de mujer perfectos

¿Cuántos vaqueros tienes en tu armario? ¿Uno, cinco, doce? Básicos, atemporales y siempre actuales, son perfectos para cualquier momento de la vida. Ya sea con deportivas para una escapada de fin de semana con la familia o con tacones para salir por la noche: los vaqueros se adaptan a todo. Y en Kiabi tenemos tallas y estilos perfectos para todas las morfologías. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber (y algo más) para crear tu look vaquero favorito.

1
¿Qué estilos de vaqueros distintos existen?

Skinny, slim-fit, bootcut, flare, mom, boyfriend... Hoy en día podemos encontrar fácilmente muchos estilos de vaqueros diferentes para mujer. A continuación vamos a describir los estilos más comunes y sus características para que puedas elegir el que más te guste.


Los vaqueros mujer ›

Vaqueros mom

En los últimos años, este estilo se ha vuelto imprescindible. Anchos en las caderas y en la pernera, con tiro alto y con vueltas en los tobillos, son supercómodos y ofrecen un look relajado y vintage con un toque muy años 90 (de ahí su nombre: son los vaqueros que tomamos prestados de las madres de hoy en día, que fueron adolescentes en los 90). Los vaqueros mom son un poco más ajustados que los boyfriend. La pernera estrecha crea un look con estilo aunque lo suficientemente holgado para poder moverse. Nos encantan los vaqueros mom tobilleros porque permiten lucir nuestros zapatos favoritos.

Jeans mom ›

Vaqueros flared

– ¡Presume de elegancia atemporal con este estilo! Son similares a los pantalones de campana de los años 70, pero con un toque moderno. Los vaqueros flared de tiro alto son supercómodos. El tiro alto añade un toque femenino a tu look. Son ceñidos en la cintura y los muslos, pero tienen un bajo acampanado que aporta más glamour.

Vaqueros flared ›
Jean regular femme

Vaqueros skinny

Estos pantalones ultraceñidos, los reyes de la comodidad, se diseñaron para favorecer todas las morfologías con su largo estándar, lo que permite llevarlos en cualquier ocasión, de días de relax en casa a eventos más formales, y combinados con prendas elegantes. Estos vaqueros se confeccionan en un material muy elástico que se adapta a los movimientos del cuerpo. El tiro alto añade un toque de sofisticación. Son los vaqueros ideales para quienes buscan el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad.

Vaqueros skinny ›

Vaqueros slim-fit

Son el término medio entre los vaqueros skinny y los regular-fit. Se ajustan a los muslos y pantorrillas sin quedar demasiado ceñidos en la zona de los tobillos. Es otra prenda básica: favorecen todas las morfologías con su diseño ajustado, mientras que su corte estrecho en los tobillos aporta un toque moderno. Confeccionados en un material elástico de alta calidad, ofrecen la libertad de movimientos con la que todas soñamos sin renunciar al corte ajustado que tanto nos gusta. El tiro alto aporta el toque final de elegancia. Marcan la cintura y crean un look más sofisticado.


Vaqueros slim-fit ›


Jean jegging femme

Jeggings

Es la fórmula mágica que combina la comodidad de los leggings con el estilo de un vaquero. ¿Su secreto? Están confeccionados con una cantidad generosa de elastano para ofrecer una gran libertad de movimientos. Los jeggings de tiro alto, diseñados para favorecer todas las morfologías, también tienen un efecto segunda piel. Puesto que están confeccionados en un material muy elástico que se adapta a las curvas del cuerpo, ofrecen una increíble libertad de movimientos. Te sentirás cómoda durante todo el día. ¡Y sin renunciar al estilo! Su largo estándar está perfectamente proporcionado. Por lo tanto, podrás llevarlos en cualquier ocasión: para ir a trabajar, para salir con amigos o para una cita romántica.

Jegging ›

Vaqueros regular-fit

¡Es el estilo de vaqueros más versátil! Su ajuste estándar te permite llevarlos a todas partes, independientemente de la ocasión (de verdad, a todas partes) y la forma es atemporal. Su forma regular, su pernera ajustada, su largo por el tobillo y su ajuste estándar se adaptan a todos los estilos, morfologías y edades. Confeccionados en un material elástico de alta calidad, ofrecen libertad de movimientos y conservan su forma con el paso del tiempo.

Vaqueros regular-fit ›
Vaqueros regular-fit

Vaqueros straight-cut

Este diseño clásico fusiona sofisticación y comodidad. ¿Su rasgo característico? Una forma recta que llega hasta los tobillos (supermodernos) o hasta el suelo (ideales con tacones) y que realza todas las morfologías. El tiro alto define la cintura y queda bien en todas las siluetas. Su pernera recta, ni demasiado ceñida ni demasiado holgada, es ideal para cualquier ocasión. Su sencillez los convierte en un básico para todo el año.


Vaqueros straight-cut ›


Vaqueros wide-leg

Los vaqueros wide-leg son uno de los modelos emblemáticos que se han incorporado más recientemente a nuestros armarios. Y sabemos por qué: combinan una elegancia atemporal con una comodidad óptima, así de simple. Ofrecen una mezcla de pernera ancha y elegancia absoluta. Con tiro medio, regular o bajo, estos vaqueros crean un look muy actual (y cómodo). La forma wide-leg es holgada y chic al mismo tiempo, para que presumas de estilo.

Jeans wide leg ›
L’aspect pratique

Vaqueros paperbag

¡La elegancia está garantizada con los vaqueros paperbag! Su principal característica es un tiro alto ceñido sumamente favorecedor que crea un efecto «bolsa de papel». Este toque sofisticado aunque casual es precisamente lo que nos encanta de ellos. Con un cinturón a juego, la cinturilla crea un sutil efecto plisado tremendamente original. En general, estos vaqueros tienen la pernera estrecha o ligeramente acampanada. Cómodos y actuales, los vaqueros paperbag son una alternativa chic a otros estilos de vaqueros más clásicos.



2
¿Qué look queda mejor con cada estilo de vaqueros?


Silhouette

Skinny

Le Skinny

Cómo llevar vaqueros skinny

Opta por un look casual chic combinando los vaqueros skinny con una camiseta blanca y una americana oversize. En los pies: unos tacones. ¿El toque final? Coloca la parte delantera de la camiseta por dentro del pantalón, sin que quede perfecta. Un estilo parisino sin esfuerzo que puedes llevar durante todo el día o la noche.

Slim

Le Slim

Cómo llevar vaqueros slim-fit

Para un look relajado, combina los vaqueros slim-fit con una camisa de popelina oversize de color azul claro con un lateral colocado por dentro del pantalón, un jersey beis sobre los hombros y unos mocasines que cobrarán protagonismo gracias al largo de los vaqueros, que quedan por los tobillos. Estas prendas clásicas añaden estilo a este look y son ideales para pasear por la ciudad o para ir a trabajar.

Regular

Le Regular

Cómo llevar vaqueros regular-fit

Dale un giro a la combinación clásica de camisa azul y vaqueros regular con una prenda superactual: el jersey sin mangas. ¿El toque final para modernizar el look? Una camisa oversize, bailarinas planas y mangas remangadas. Un conjunto que podrás ponerte para ir a trabajar, de compras o incluso al cine con amigos.

Mom

Le Mom

Cómo llevar vaqueros mom

¿Y si intentas destacar tu cintura con una bonita camisa blanca oversize de popelina colocada por dentro de los vaqueros? Con unas sandalias de tacón, este look realza tu feminidad. La combinación minimalista perfecta para una primera cita o un look que te permita, simplemente, sentirte más femenina.

Paperbag

Le Paperbag

Cómo llevar vaqueros paperbag

Los vaqueros paperbag realzan la cintura. Por arriba, opta por un body blanco entallado que destaque la forma de tu cuerpo. Combinado con una chaqueta estampada divertida y unas deportivas blancas, tendrás un look fresco, moderno y femenino ideal para cualquier ocasión.

Flared

Le Flare

Cómo llevar vaqueros flared

Este look, con un toque bohemio, es cómodo y femenino. Los vaqueros flared quedan genial con unas botas cowboy ligeramente retro. Una blusa bordada de estilo bohemio añade un toque romántico a este look vintage, fácil de llevar de día y de noche.

Straight

Le Straight

Cómo llevar vaqueros straight-cut

Este look actual se inspira en el estilo urbano. Combina unos vaqueros straight-cut con una camiseta gris oversize y una chaqueta bomber. ¿Cómo puedes añadir un toque más de estilo? Coloca la camiseta por dentro de los vaqueros y añade unas deportivas. Es la combinación perfecta para ir a clase o de compras.

Straight-cut

Le Long Straight

Cómo llevar vaqueros straight-cut largos

¿Cómo puedes añadir un toque femenino a los vaqueros straight-cut? Opta por un modelo largo y combínalo con sandalias y un jersey sin mangas sin otra prenda debajo y colocado por dentro de los vaqueros. Es el look perfecto para salir a cenar o para comer con amigos. El resultado: un look sutilmente sensual y elegante.

Wide

Le Wide

Cómo llevar vaqueros wide-leg

Cuando se combinan con una blusa de estilo bohemio y un cárdigan bordado sin mangas, los vaqueros wide-leg garantizan un look muy actual. Póntelos con unos botines de tacón para crear el efecto de unas piernas muy muy largas... Es el look femenino y sofisticado por excelencia que queda bien en todas las morfologías.

Preguntas frecuentes sobre los vaqueros de mujer: todo lo que siempre has querido saber sobre los vaqueros

  • En Kiabi, ¡por supuesto! Creemos que la moda debe ser accesible para todos. Por eso, es lógico que todos los estilos de vaqueros estén disponibles en tallas grandes. Slim-fit, skinny, bootcut, flared o regular: tú eliges. Se han diseñado para favorecer todas las morfologías. Notarás la comodidad en la zona del vientre, las caderas y el trasero.

  • Encontrar los pantalones perfectos cuando estás embarazada a veces puede ser todo un reto. Pero unos vaqueros pueden ofrecerte una gran variedad de looks geniales durante todo el embarazo, tanto informales como arreglados. Los vaqueros premamá están especialmente diseñados para adaptarse al cuerpo de las mujeres embarazadas y ofrecerles la máxima comodidad. Suelen contar con una cinturilla elástica y están diseñados con una banda elástica que cubre el vientre sin comprimirlo. La banda es multifuncional: está pensada para que no pases frío y es ideal para cubrir el vientre cuando llevas tops más cortos.

  • En Kiabi hemos creado la colección So easy, fácil de poner y adaptada para cualquier persona con problemas de movilidad o discapacidad. La colección incluye vaqueros elásticos y cómodos que pueden cerrarse con cremallera hasta la rodilla y con una cinturilla elástica fácil de ajustar. ¡Abogamos por unos vaqueros supercómodos para todo el mundo!

  • • El color del tejido denim original es azul índigo oscuro y, a veces, los pespuntes amarillo mostaza son los más clásicos. Nos encanta este color por su aspecto natural aunque refinado y su capacidad de adaptarse perfectamente a looks más formales.
    • Los vaqueros azules se presentan en todos los tonos: del azul más claro y extremadamente descolorido al azul más oscuro. Los vaqueros de color claro son especialmente populares en verano, ya que repelen el calor.
    • Los vaqueros negros se han convertido en un básico. En función del corte o del look, pueden ser elegantes o roqueros. A veces pierden color y se pueden volver grises.
    • Los vaqueros blancos blancos son otro básico con mucho estilo. Pueden llevarse en looks elegantes, bohemios o urbanos.
    • Ahora es muy fácil encontrar vaqueros de cualquier color Rojo, rosa, verde o amarillo... Nos encantan los vaqueros que combinan comodidad y durabilidad con colores de temporada.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el denim raw, stoned, bleached, blanco o incluso negro? A continuación encontrarás los tipos principales de lavados de denim para que puedas elegir los que mejor se adapten a tu estilo y tu look en un día concreto.

    • El denim raw es el más universal. Su color índigo es perfecto para cualquier look, tanto formal como informal. ¿Qué lo caracteriza? No se ha sometido a ningún tratamiento después del tinte. Pierde color con los años, de manera que tus vaqueros serán únicos.
    • El denim stone (washed, stone washed o faded) es un tipo de denim raw que se ha sometido a distintos tratamientos. El resultado es un acabado más claro y descolorido con un efecto envejecido con mucho estilo. Suele ser más suave que el denim raw.
    • El denim bleached, un gran clásico de los años 80, es extremadamente descolorido, como si se hubiera introducido en lejía. Su tono azul muy claro es ideal para primavera y verano.
    El denim gris es simplemente denim negro que se ha descolorido. Puede ser claro u oscuro.
    Un nuevo básico que no puede faltar en tu armario y una gran alternativa a los vaqueros negros o raw. Su tono neutro combina fácilmente con tops con colores vibrantes, texturas y motivos.

  • Ahora que ya has elegido el estilo, la talla y el lavado, te falta elegir el efecto.

    Aquí tienes un resumen de los efectos principales:
    • Los vaqueros raw-cut están cortados por los tobillos y tienen un efecto deshilachado.
    • Los vaqueros destroyed o trashed se caracterizan por sus agujeros, desgarrones y zonas desgastadas.
    • El efecto coated aporta a los vaqueros un efecto cuero ligeramente brillante.
    • El efecto bleached aporta a los vaqueros un estilo vintage y ligeramente desgastado gracias a que las costuras se han blanqueado.
    • El efecto dirty añade algunas zonas amarillentas a los vaqueros para un acabado envejecido.

  • Para encontrar unos vaqueros que te queden perfectos, puedes medir:
    • La longitud de tu entrepie, para no acabar con unos vaqueros demasiado cortos. Esta medida es esencial si compras online.
    • La anchura de la cintura, o la talla de la cintura.
    • La anchura del bajo de la pierna..

    Tómate tu tiempo para medirte y así poder elegir unos vaqueros que se adapten a la forma de tu cuerpo y comprender mejor las descripciones de los productos.
    El tallaje norteamericano ofrece tallas intermedias, algo de gran ayuda para encontrar tu talla ideal de vaqueros.

  • • Los vaqueros largos largos llegan hasta los pies o incluso hasta el suelo. Suelen llevarse con tacones.
    • Los vaqueros de largo estándar llegan hasta los tobillos; es el largo original de esta prenda, que se usaba para trabajar. Este largo es el que ofrece mayor libertad de movimientos.
    •¡Los vaqueros 7/8 8 llevan varios años siendo de rabiosa actualidad!Quedan justo por encima de los tobillos para marcarlos al mismo tiempo que alargan visualmente las pantorrillas. Los vaqueros 7/8 están disponibles en los estilos más actuales: slim-fit, skinny, high-waisted, etcétera. Quedan muy bien con distintos tipos de zapatos, como tacones, deportivas o sandalias, en función de tu estilo personal o tus preferencias de cada momento.

    Más información
    Cada vez son más las tiendas (tanto físicas como online) que usan tallas norteamericanas para determinadas gamas de vaqueros. Este sistema te permite encontrar vaqueros que se adapten tanto a tu talla de cintura como a tu longitud de piernas. Para convertir las tallas españolas en tallas norteamericanas, solo hay que restar 10. Por ejemplo, una talla 38 española sería una talla 28 norteamericana.

    Ejemplos:

    Tallas norteamericanas Tallas españolas
    24 34
    25 34/36
    26 36
    27 36/38
    28 38
    29 38/40
    30 40
    31 40/42
    32 42
    34 44
    36 46