Inicio

Guía de vaqueros: cómo elegirlos

Guía de vaqueros: cómo elegirlos.

Tipos ›    |    Tallas grandes ›    |    Maternidad ›    |    Morfología ›    |    Lavados ›    |    Preguntas Frecuentes ›

¿Qué tipos de vaqueros hay?

Skinny, slim, bootcut, flare, mom, boyfriend… Existen muchos cortes de vaqueros para mujer y no siempre es fácil diferenciarlos. Descubre los principales tipos de jeans y sus características para elegir el vaquero que mejor te sienta.

Super skinny

Los vaqueros super skinny tienen las mismas características que los skinny, pero son aún más ajustados. Están pensados para las siluetas delgadas o muy delgadas, ya sean de estatura alta o baja, que busquen un vaquero sexy.

Super skinny ›

Skinny

Los pitillos son los vaqueros muy ajustados al cuerpo y que tienen casi un efecto segunda piel.Los vaqueros skinny favorecen particularmente a las mujeres delgadas, pero también a las que no tienen miedo de marcar sus curvas.

Skinny ›

Slim

Le Los vaqueros slim están a medio camino entre los skinny y los regular. Moldean la zona de los muslos y las pantorrillas sin ajustarse completamente a la altura de los tobillos.Los vaqueros slim favorecen a todas las siluetas, incluso a las de tallas más grandes. Destacan las formas del cuerpo y le dan un aspecto esbelto. Son ideales para las mujeres con tallas standard porque alargan visualmente la figura.

Slim ›

Regular / straight

Los vaqueros regular (straight o recto) son los más clásicos y no pasan de moda. ¿Sus características? Una pernera recta, desde la pelvis a los tobillos, que resalta el cuerpo sin ajustarse.Los vaqueros rectos tienen la ventaja de favorecer a todas las figuras y de ser muy cómodos. Favorecen especialmente a las mujeres con muslos y pantorrillas anchos.

Regular / straight ›

Flare

Este corte de vaqueros es muy parecido al bootcut. ¿La diferencia principal? El vaquero flare empieza a ensancharse desde debajo del trasero y el bajo es más amplio. En muchos aspectos los jeans flare recuerdan a los famosos pantalones de pata de elefante de los años 70.Favorecen a casi todas las siluetas, pero quedan particularmente bien a las mujeres altas. Además, son perfectos para disimular curvas o reducir ópticamente el tamaño del muslo.Es preferible llevarlos con zapatos de tacón clásicos o cuñas para evitar acortar la figura

Flare ›

Boyfriend, mom, girlfriend

Estos estilos de vaqueros para mujer son algunos de los más populares entre las fashionistas desde hace algunos años.Los vaqueros boyfriend son holgados a la altura de las caderas y en el resto de la pierna, de talle alto y van enrollados en el tobillo. Son muy cómodos y dan un aire casual a cualquier look.

Además, resaltan el trasero si no elegimos un modelo demasiado amplio.

Se llevan especialmente durante el verano o la primavera.

PD: Estos vaqueros se llaman boyfriend porque son anchos y parece que han salido del armario de un hombre. Existen otras variantes, como el girlfriend y el vaquero mom, que son un poco más ajustados.

Mom, boyfriend ›

Jegging

Hay gente que no está de acuerdo, pero los jeggings se han ganado un lugar de honor entre los vaqueros para mujer.

Se trata de una prenda intermedia entre unos leggings (en su forma) y unos pantalones vaqueros (en el tejido).

¿Su particularidad? Contienen una gran cantidad de elastano, que permite una amplia libertad de movimientos y aporta mucha comodidad.

Se llevan con botines, zapatos de tacón o deportivas para un look muy casual.

Jegging ›

Vaqueros de tallas grandes

Los vaqueros de talla grande están diseñados especialmente para las mujeres con curvas. Están pensados para resaltar las formas y diseñados para aportar comodidad, incluso en las zonas más problemáticas. Los vaqueros de talla grande para mujer están disponibles en los mismos cortes que los de la línea clásica. Slim, skinny, bootcut, flare, regular: será complicado elegir.

Tallas grandes ›

Vaqueros Premamá

Encontrar pantalones adecuados cuando estás embarazada no siempre es fácil. Los vaqueros premamá están especialmente diseñados para adaptarse al cuerpo de las mujeres embarazadas. Suelen ser elásticos en la cintura y llevan una banda elástica que cubre el vientre sin apretarlo. Esta faja también es ideal para no tener frío y tener el vientre cubierto si llevas un top un poco corto. Existen vaqueros premamá de todo tipo.

Premamá ›

Los diferentes lavados en los vaqueros

¿Debería elegir unos vaqueros sin tratar, con lavado a la piedra, desteñidos, blancos o negros? Descubre los principales tipos de lavado de vaquero y elige el que mejor se adapte a tu estilo.

SIN TRATAR

Los vaqueros sin tratar son los más populares. Su color índigo se adapta a cualquier look (formal o casual) y le da un toque elegante. ¿Su particularidad? No han sido tratados después de teñirse. El color se va atenuando con los años, por lo que cada vaquero es único.

LAVADO A LA PIEDRA

Los vaqueros lavados a la piedra (washed, stone wash o lavados) son jeans sin tratar que han sido expuestos a diferentes tratamientos. El resultado es su aspecto más claro y con un efecto envejecido muy estiloso. A menudo son más flexibles que los vaqueros sin tratar.

Los jeans con lavado a la piedra son perfectos tanto para conjuntos casual como para looks más formales.

DESTEÑIDO

Un clásico de los años 80, los vaqueros desteñidos están extremadamente lavados y casi dan la impresión de haber sido decolorados con lejía.

Su color azul muy claro es ideal para la primavera y el verano.

Los vaqueros desteñidos, como todas las prendas de colores claros, tienden a ensanchar la figura.

Descubre nuestros vaqueros grises de mujer

GRIS

Los vaqueros grises son jeans negros lavados. Pueden ser claros u oscuros.

Un verdadero básico en tu armario, son una excelente alternativa a los vaqueros negros o sin lavar.

Su color neutro destaca particularmente los colores vivos, las texturas o los estampados.

NEGRO

Los vaqueros negros son una alternativa a los jeans sin tratar. Según el estilo, aportan elegancia o un toque rock' n' roll a los looks.

Cabe destacar que los vaqueros negros pueden tener también un efecto encerado. Esta versión se lleva habitualmente de noche.


Qué vaquero elegir según tu figura

V, H, O, A o X: existen muchos tipos de figura y a cada una le favorece un tipo de vaqueros. Descubre los tipos de cortes que más te favorecen.

morpho en H

Figura en H

Características : hombros y cadera del mismo ancho y cintura poco marcada.

Vaqueros a elegir :

  • Los skinny y los slim, dos alternativas muy femeninas que destacan las piernas y las curvas.
  • Los rectos, que envuelven sin marcar.

Para disimular trasero, mejor de talle normal o alto. El talle bajo es mejor para dar ilusión de volumen.

morpho en O

Figura en O

Características : caderas amplias, vientre marcado, muslos anchos... Todo tu cuerpo son curvas.

Vaqueros a elegir :

  • Los vaqueros rectos, que favorecen a todas las siluetas.
  • Los slim que se ajustan a la pierna y resaltan las formas sin marcar demasiado
  • Los boyfriend/girlfriend que destacan las curvas sin añadir volumen.

Apuesta por los vaqueros de cintura alta si quieres disimular volumen en el trasero.

morpho en V

Figura en V

Características : hombros anchos y cadera estrecha

Vaqueros a elegir : los bootcut y flare son las mejores alternativas. Gracias a su forma ancha en el bajo, equilibran la silueta. Otra opción son los vaqueros rectos, que no pasan de moda y favorecen a todas las siluetas. Si tienes las piernas bonitas y largas puedes elegir también unos slim o incluso skinny.

morpho en A

Figura en A

Características : hombros estrechos y cadera ancha.

Vaqueros a elegir : > los que no aporten volumen en la parte de abajo. Para ti los slim, los regular o straight y los vaqueros girlfriend. Para evitar destacar el ancho de la cintura, elige vaqueros de talle alto y oscuros. En la parte de arriba, aporta volumen con jerséis de punto grueso, volantes, chaquetas con hombreras, dibujos o estampados.

morpho en X

Figura en X

Características : las mujeres con figura en forma de X (o reloj de arena) tienen proporciones equilibradas con caderas y hombros del mismo ancho y la cintura marcada.

Vaqueros a elegir : tienes suerte, ¡todos los vaqueros de mujer te favorecen! Skinny, slim, bootcut, flare, boyfriend… Tú eliges según tu estilo y tu estado de ánimo.


Preguntas y respuestas sobre los vaqueros de mujer

Bajas, altas o con curvas: a muchas mujeres les cuesta encontrar un tipo de vaqueros que les favorezca. Descubre consejos y trucos para elegir unos vaqueros que se adapten a tu figura.

1

¿Debo elegir unos vaqueros de tiro alto o bajo?

Entre los vaqueros de tiro alto y los de tiro bajo, ¿qué prefieres? Una vez más, la elección del tipo de vaquero se hace en función de la morfología de tu cuerpo. Los vaqueros de talle bajo, que acaban a la altura de las caderas, favorecen particularmente a las siluetas esbeltas con la parte de abajo de la espalda curvada. También dan un efecto volumen o push up a los traseros pequeños.

Si quieres disimular el volumen de la zona de las cartucheras y el vientre, te recomendamos que te olvides de los vaqueros de cintura baja porque pueden resultar poco favorecedores e incómodos. En su lugar puedes recurrir a los vaqueros de cintura normal, que acaban debajo del ombligo y favorecen a todo tipo de figuras. También a los vaqueros de talle alto, que acaban en el ombligo o por encima. Lejos de estar pasados de moda, este último tipo de vaqueros ha recuperado su popularidad desde hace algunos años y son los preferidos de las fashionistas. Tienen la ventaja de que envuelven bien las caderas, cubren el vientre (si es un efecto que estás buscando) y enfatizan la cintura. Otra ventaja de los vaqueros de cintura alta: si los eliges bien puedes realzar el trasero. Por esa razón, son perfectos para disimular el volumen en esa zona del cuerpo.

PD: Si tienes curvas y te gustan los vaqueros de cintura alta, no te preocupes, puedes seguir usándolos. Simplemente disimula el contorno de las caderas y disimula cartucheras con una camiseta, un jersey o una blusa un poco amplia.


2

¿Qué lavado favorece a cada silueta?

Generalmente, se dice que:

  • Los vaqueros oscuros, sin tratar o negros, afinan visualmente la silueta.
  • Los vaqueros más claros aportan un poco más de volumen a la parte inferior del cuerpo, lo que puede ser favorecedor para las figuras muy esbeltas.

En la práctica, cada uno puede hacer lo que quiera y llevar los vaqueros con los colores y lavados que más le gusten. Simplemente hay que asegurarse de que el color armoniza y queda bien combinado con el resto del look.


3

¿Qué tipo de vaquero debo elegir para realzar el trasero?

Para favorecer y dar volumen a esta zona, lo principal es elegir vaqueros ajustados a esta altura, como los slim, skinny, bootcut, boyfriend o girlfriend. También hay más alternativas (si no quieres sufrir sesiones intensivas de sentadillas) para acentuar la zona o crear una impresión de volumen:

  • Los vaqueros push up Este tipo de vaqueros está diseñado para dar más contorno al trasero y levantar los glúteos en un abrir y cerrar de ojos. Esta ilusión óptica es posible gracias a los cortes, costuras y efectos de lavado pensados y colocados de forma estratégica. Los vaqueros push up suelen ser más ajustados que los clásicos. Son adecuados para todos los traseros: tanto para los que necesitan acentuar la zona como para los que prefieran rediseñar los contornos.
  • Los vaqueros de talle bajo Para las figuras esbeltas con traseros pequeños. Parecerán más respingones.
  • El vaquero sin bolsillos de atrás Da una impresión de mayor volumen.
  • Los bolsillos altos y separados Dan la impresión de que los glúteos están más altos.

Atención, los bolsillos deben ser proporcionales al resto de la silueta. No deben ser demasiado grandes ni demasiado pequeños, para evitar un efecto aplastado. En cuestión de material, evita los pantalones que contengan más de un 2% de elastano porque pueden perder su forma rápidamente. Esto provoca una pérdida en el efecto moldeado y da lugar a antiestéticas arrugas.


4

¿Cómo elijo correctamente la talla de mis vaqueros?

Para encontrar los vaqueros adecuados, debes tener en cuenta varios factores:

  • La longitud de la parte interior de la pierna, para que no te queden cortos. Este dato es especialmente interesante cuando haces pedidos online.
  • El ancho de la cintura o su circunferencia.
  • En ancho de la parte inferior de la pierna.

Tómate tu tiempo para medirte y será más fácil elegir unos vaqueros adaptados a tu cuerpo y descifrar las fichas descriptivas de los productos.

Es bueno saberlo: cada vez más tiendas (online o físicas) usan el sistema de tallas estadounidense (también llamadas tallas US) para algunas gamas de vaqueros. Este sistema permite encontrar vaqueros adaptados tanto a tu talla como a la longitud de tus piernas. A título indicativo, para convertir una talla estadounidense en una española hay que restarle 10. Una 38 española, por ejemplo, equivale a una talla 28 en Estados Unidos.

Por ejemplo:

Talla US Talla española
24 34
25 34/36
26 36
27 36/38
28 38
29 38/40
30 40
31 40/42
32 42
34 44
36 46

Ten en cuenta que existen tallas intermedias en el sistema estadounidense, lo que puede ser una ventaja para encontrar tu talla ideal de vaqueros


5

¿Qué vaqueros de talla grande elijo?

Para las figuras con curvas, el objetivo es encontrar vaqueros que no aprieten. Hay que evitar los modelos de jeans más cortos, como los girlfriend o los shorts. Para ti:

  • Los slim si te gusta mostrar tus curvas.
  • Los vaqueros rectos (straight) porque favorecen a todas las figuras.
  • Los bootcut porque son perfectos para los muslos más anchos y equilibran la silueta.

En cuanto al tiro, elige talles normales o altos que envuelvan la zona del vientre y las cartucheras si quieres ocultarlas. En cuestión de colores, apuesta por los lavados lisos. Los vaqueros sin tratar, negros, gris antracita, caqui o de cualquier color que te guste son los que más te favorecen. En cuanto al material, elige vaqueros con tejido elástico que facilite el movimiento.


6

¿Qué vaqueros elijo si tengo la cadera ancha?

Los vaqueros rectos te favorecerán si tienes la cadera ancha, al igual que los bootcut porque se ajustan a la figura sin apretarla. Además, este último tiene la ventaja de disimular las pantorrillas o los tobillos fuertes. Si tienes la cintura marcada, no dudes en elegir un modelo de talle alto que la resalte.


7

¿Qué vaqueros elijo si estoy muy delgada?

Las mujeres delgadas y esbeltas tienen la suerte de poder llevar casi todos los tipos de vaqueros. Jeans rectos, boyfriend, mom, slim, skinny: será complicado elegir. Los vaqueros de cintura baja aportan un poco de volumen a la altura de las caderas. En cuanto al color, puedes probar todo. Lisos, estampados, con dibujos: ¡diviértete!

Es bueno saberlo: Los colores claros, los estampados y los dibujos dan la ilusión de volumen en la zona de la cadera. No dudes en "hacer trampa" para parecer más voluptuosa.


8

¿Qué vaqueros elijo si tengo una estatura pequeña?

Encontrar los vaqueros adecuados si eres bajita no siempre es fácil. El reto es evitar acortar tu figura. Algunos consejos útiles para alargar tu silueta en un abrir y cerrar de ojos:

  • Lleva vaqueros slim y skinny que se ciñan y alarguen las piernas. También puedes optar por pantalones rectos, que favorecen a todas las siluetas.
  • Evita a toda costa los cortes anchos estilo boyfriend o mom jeans. Los vaqueros bootcut o flare, puedes llevarlos si los combinas con zapatos de tacón alto.
  • Elige vaqueros de cintura alta que alarguen la silueta. Los jeans de cintura baja acortarán aún más tu figura.

También puedes probar y echar un vistazo en la sección de niños/adolescentes. Es posible que te suene a chiste, pero podrías encontrar algún modelo interesante y más barato que en la sección de adultos.


9

¿Qué vaqueros elijo si tengo tripa?

Los vaqueros de cintura alta, que acaban en el ombligo o incluso más arriba, son perfectos para disimular el vientre y la zona de las cartucheras. Si no te gustan los jeans de talle alto, los normales que acaban justo debajo del ombligo también te quedarán bien. Otra alternativa es usar lencería moldeadora.


10

¿Qué vaqueros elijo si estoy embarazada?

Puedes optar por modelos especiales para mujeres embarazadas. Están especialmente diseñados para tu comodidad y llevan una banda elástica en la zona de la cintura que cubre la barriga sin comprimirla. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los vaqueros para embarazadas no están anticuados. Encontramos en el mercado modelos de estilos y tendencias variados.

Si no te gustan los vaqueros de embarazada, elije al menos jeans con elastano, para estar más cómoda en tu día a día. Los mom jeans, los boyfriend y los jeggings son los vaqueros con el corte más cómodo para embarazadas, además de ser muy populares.


11

Qué forma de bolsillos elegir según tu cuerpo

Estas son las principales reglas y consejos sobre el tipo de bolsillos para vaqueros:

  • Los bolsillos no deben ser ni muy grandes, ni muy pequeños. Su tamaño debe ser proporcional al del trasero para que queden bien.
  • Los bolsillos altos y separados dan la sensación de un trasero más levantado y curvado.
  • Los bolsillos muy largos hacen dan un efecto aplastado.
  • Los bolsillos con solapa, así como los estampados, dan sensación de volumen.

12

¿Con qué zapatos me pongo mis vaqueros?

Los jeans se llevan con todo tipo de zapatos. Botines, zapatos de tacón, botas, sandalias e incluso deportivas... Puedes elegir según la temporada, tu estilo o tu humor.


13

¿Debería usar vaqueros elásticos o clásicos?

Los vaqueros stretch son más elásticos que los clásicos. Esta capacidad la aporta el elastano y da, sin duda, más comodidad a la hora de llevar los pantalones. Igualmente, ten en cuenta que los jeans elásticos se adaptan mejor a la forma del cuerpo que el tejido tradicional vaquero.

Actualmente la mayoría de los pantalones vaqueros llevan elastano. Para elegir los mejores vaqueros, la solución más sencilla es probártelos directamente y ver si te quedan bien. La mayoría de las marcas de moda con tiendas físicas ofrecen un servicio de reserva. En la práctica, esto significa que puedes reservar artículos online y después probártelos en la tienda antes de comprarlos.


14

¿Puedo seguir llevando un total look denim?

El total look denim, es decir, usar prendas vaqueras en la parte superior e inferior del cuerpo, hizo furor en los años 90 y principios de los 2000. Con el tiempo, se ha pasado de moda y se considera anticuado. Sin embargo, no tienes por qué olvidarte de este look y aún podemos recuperarlo si seguimos algunos consejos. Para un total look denim con estilo:

  • Mezcla los tipos de lavado para evitar un look monótono. Por ejemplo, puedes optar por unos jeans sin tratar en la parte de abajo y una prenda lavada a la piedra o desteñida en la parte de arriba. También puedes probar una cazadora vaquera o una camisa denim.
  • Atrévete con estampados, dibujos o bordados. No hay nada como los dibujos y los estampados para hacer que un total look denim parezca menos aburrido. Si estás delgada, puedes llevarlos tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo. Si no, es preferible usar las prendas estampadas en la parte de arriba. Si te apetece, puedes también probar una cazadora vaquera con flecos en las mangas.
  • Para evitar el efecto mono azul de trabajo y feminizar el conjunto, nodudes en personalizar el total look denim con joyas. Completa el outfit con un bolso elegante para dar un toque de glamour.
  • Evita los cinturones grandes y las botas de vaquero, que le dan un aire cowboy.

15

Cómo cuidar tus vaqueros

Para preservar el estado de tus vaqueros, respeta escrupulosamente los consejos de lavado que indica la etiqueta, tanto de temperatura como de forma de lavado (a mano, a máquina, mezclado o no con otros colores, etc.). Intenta evitar los lavados con agua demasiado caliente para que los vaqueros no encojan o pierdan su color demasiado rápido (aunque el desgaste gradual del tono ocurre de forma natural con el tiempo). Esto es particularmente importante con los vaqueros de colores lisos.

Kiabi.es es una tienda de ropa online a pequeños precios. Venta online de zapatos, lencería y ropa para mujer, hombre, niños y bebé. Déjate seducir por nuestra nueva colección : camisetas estampadas, vestidos de fiesta, vestidos estampados, leggings, vaqueros, chaquetas de punto, jerséis, faldas vaqueras. Moda desenfadada, urbana, chic o sexy… Tenemos para todos los gustos. Descubre nuestra colección de ropa infantil : calzado y ropa niña (vestidos, chaquetas, blusas, sudaderas…), ropa niño (camisetas, polos, bambas, sudaderas) y ropa bebe (patucos, saquitos, pijamas). Visita nuestra amplia selección de ropa barata para toda la familia : ropa premamá y de lactancia, ropa interior, ropa tallas grandes mujer y hombre, ropa deportiva , calzado de vestir, accesorios de moda. Rebajas ofrece promociones, descuentos, novedades y consejos de moda todo el año.

Código descuento Kiabi - Mapa de la web - Ropa online - Disfraces de carnaval - Chaqueta vaquera de mujer - Zapatos con tacones - Sujetadores - Vaquero mujer - Camiseta mujer - Blusa, túnica mujer - Vestido Premamá - Camisa hombre - Pantalón de vestir hombre - Zapatillas deportivas niño - Manoletinas niña - Body bebé - Pijama bebé - canastilla bebé - Cazadora bebé - Pantalón bebé - Black Friday - Ropa y calzado