1 - Mide el contorno.
Para medir el contorno, coloca una cinta métrica justo debajo del pecho y mide el contorno de la espalda sin apretar. Simplemente coloca la cinta de tal modo que puedas respirar.
Guía de lencería :
¿Cómo elegir la ropa interior correctamente ?
Para calcular tu talla de sujetador, hay que empezar por medir el pecho correctamente. Solo hacen falta 3 sencillos pasos para tomarte las medidas.
Para medir el contorno, coloca una cinta métrica justo debajo del pecho y mide el contorno de la espalda sin apretar. Simplemente coloca la cinta de tal modo que puedas respirar.
Para medir el contorno del pecho, coloca el metro a la altura de los pezones. Mide el contorno alrededor de la espalda pasando por debajo de las axilas.
En esta tabla se indican las tallas a título informativo, pueden variar en función de la comodidad que busques.
Esta guía de tallas es aplicable a las siguientes marcas: Kiabi, Bestform, DIM, Sans Complexe, las marcas Billet doux, Cache cœur, Playtex, DIM, Mojito.
Para consultar la guía de tallas:
¿Cuáles son los distintos tipos de sujetador y cuál elegir?
¿Qué es un sujetador bandeau?
Es un sujetador sin tirantes diseñado especialmente para llevar con prendas con los hombros al aire o con escote en la espalda. Ligero y discreto, es perfecto para un top escotado o un vestido sin tirantes.
Consejo :Si utilizas una copa superior a la C, elige un modelo armado y más envolvente para mayor sujeción.
¿Qué es un sujetador tipo balconette?
La función principal del sujetador tipo balconette es la sujeción. Con o sin relleno, puede ser más o menos envolvente para dar al pecho un aspecto natural.
Consejo : El sujetador tipo balconette es el que mejor se adapta a las mujeres de pecho generoso, de hasta copa G.
¿Qué es un sujetador triangular?
El sujetador triangular proporciona un escote pronunciado aunando comodidad y feminidad, y se caracteriza por su forma de triángulo. Normalmente no están armados pero en ocasiones cuentan con relleno extraíble que ofrece una sujeción natural.
Consejo : Apropiados sobre todo para realzar el pecho pequeño.
¿Qué es un sujetador cruzado a la espalda?
Los sujetadores olímpicos siguen la tendencia del escote a la espalda y resultan perfectos debajo de una camiseta de tirantes.
Consejo : Armados o sin armar, se adaptan a todo tipo de pecho.
¿Qué es un brassière?
Un brassière es un sujetador normalmente sin armar que puede utilizarse en versión deportiva o en su versión más chic y femenina.
Consejo : Según el deporte que se practique, la sujeción del brassière puede ser más o menos alta.
¿Qué es un body?
El body es una prenda interior de una pieza que se lleva pegada al cuerpo. Es una prenda bonita y delicadamente sexy que se ha vuelto imprescindible en todos los cajones de ropa interior
Consejo : Los bodies sin armar ofrecen máximo confort mientras que los que están armados realzan el escote.
¿Cuáles son los diferentes tipos y estilos de sujetador y cuál elegir?
¿Qué es un sujetador push-up?
Los sujetadores push-up cuentan con un relleno progresivo que es más grueso en la parte inferior de la copa. Realzan el pecho y hacen un buen escote.
Consejo : Son ideales si tienes poco pecho.
¿Qué es un sujetador con relleno?
Los sujetadores con relleno cuentan con un relleno fino de un espesor uniforme en toda la copa. Este relleno permite remodelar el pecho dándole un volumen natural.
Consejo : Se adaptan a todo tipo de pecho
¿Qué es un sujetador armado?
Los sujetadores con aros permiten una buena sujeción del pecho al mismo tiempo que realzan el escote.
Consejo : Están especialmente recomendados a partir de la copa C..
¿Qué es un sujetador sin armar?
Los sujetadores sin aros proporcionan un gran confort gracias a su ligereza. Realzan la forma del pecho gracias a que sujetan de forma natural bajo la ropa
Consejo : Por norma general, son los más adecuados para el pecho pequeño.
¿Qué es un sujetador para escote pronunciado?
Los sujetadores con escote pronunciado permiten llevar un gran escote mientras que se realza el pecho. A veces cuentan con tirantes extraíbles para adaptarse a todas las ocasiones.
Consejo : Los sujetadores con escote pronunciado se adaptan mejor a tallas a partir de la copa C.
Si tienes una copa A y quieres mantener un efecto natural, elige un sujetador sin armar. Si por el contrario, quieres más volumen, mejor elige un sujetador push-up que realce tu pecho.
Si tienes una copa D o E, puedes elegir un sujetador tipo balconette envolvente o con escote pronunciado, con o sin relleno, según el efecto deseado. Los tirantes deben ser ligeramente más anchos, y también deben tener la espalda reforzada para una mejor sujeción.
Consejo : Si tienes un pecho firme, atrévete con un sujetador escotado para realzarlo.
Los sujetadores para tallas grandes están ideados para sujetar y realzar el pecho generoso. Están especialmente concebidos para las copas F y G, y cuentan con una copa envolvente para cubrir bien todo el pecho. Los tirantes anchos y fuertes, la forma de la espalda y los corchetes están pensados para reforzar la sujeción y aliviar la espalda.
Los sujetadores para embarazadas se adaptan a los cambios de talla que sufre el pecho durante el embarazo. Normalmente cuentan con un forro de algodón y no suelen estar armados. Garantizan una buena sujeción y a la vez son suaves y cómodos.
Los sujetadores de lactancia : Los sujetadores de lactancia cuentan con cierres en las copas que permiten amamantar fácilmente al bebé.
Para elegir un sujetador después de una operación de pecho, hace falta tener en cuenta varios aspectos:
Nuestra colección de sujetadores posoperatorios está ideada especialmente para ofrecerte modelos femeninos y cómodos con los que puedas contar durante y después de tu operación mamaria.
Para elegir correctamente el sujetador, es indispensable comprobar ciertos puntos. A continuación, los consejos de los especialistas en lencería de Kiabi:
Si tienes poco pecho, te puedes permitir casi todos los modelos. Elígelo dependiendo del efecto que desees.
Elegir el primer sujetador es un momento importante. En Kiabi te aconsejamos los siguientes modelos: los corpiños de algodón, los sujetadores tipo triángulo o los tipo bandeau, ya que son modelos sin armar y más adaptados a la edad que un modelo armado. Además, son más cómodos.
La función principal de los sujetadores sin espalda es ser invisibles. Existen tres tipos diferentes: