Inicio

¿Qué parka de mujer comprarte esta temporada?

¡No sin mi parka! Claves para decidir qué tipo de parka de mujer comprarte esta temporada

parka mujer

La parka de mujer es la reina del estilo ‘casual’ en el entretiempo. Aquí tienes los modelos más ‘trendy’ del momento.

¿Te gustaría disponer de una prenda de abrigo agradable, cómoda, ideal para vestir en el día a día, ligera y sin pretensiones? Pues… ¡buenas noticias! Esa prenda existe y está a tu alcance a pequeños precios en la tienda online de Kiabi. Se trata de la parka de mujer.

La parka es un básico vertebrador de todos los armarios y, por tanto, bastante atemporal en su diseño. Si adquieres una parka de calidad, esta podrá acompañarte durante varios años sin acusar el paso del tiempo. No obstante, hay ciertos dictados de la moda que establecen cuáles son las parkas de mujer más deseadas de este otoño invierno 2018, así como las tendencias relativas a cómo combinarlas.

Hoy en Kiabi te contamos cómo son y cómo se llevan las parkas este AW18. ¡Pasa y toma nota!

Parka vs. trench: cuándo usar uno u otro

Si no eres una fashionista de vanguardia, es posible que caigas en una confusión muy extendida: la de no saber distinguir entre parka y trench.

Sin embargo, es relativamente fácil diferenciarlos y, como consecuencia, trazar la línea para decidir en qué ocasión usar uno u otro:

  • La parka es la prenda de exterior ideal para los looks casual. Se caracteriza por su cierre con cremallera, sus amplios bolsillos con tapetas y detalles como capuchas, cordones, automáticos, etc. Como norma general, lo habitual es acudir a ella en outfits desenfadados y cómodos, construidos a partir de vaqueros, sudaderas o jerséis oversize y calzado plano.
  • El trench debe ser tu elección cuando busques ofrecer un aspecto más formal. También conocido como gabardina, destaca por su cuello en V con grandes solapas y su cinturón para ceñirlo a la cintura y realzar la silueta. Encaja bien con traques de chaqueta, faldas, pantalones de vestir y zapatos de tacón.

 

Parka de mujer acolchada

Las parkas aportan diferentes grados de calidez en función de si cuentan o no con un acolchado interior.

Aquí la decisión es solo tuya. Evalúa el clima del lugar donde vives y valora si necesitas una parka más o menos abrigada. En Kiabi encontrarás opciones de todo tipo para ir a la última.

Parka con capucha de pelo

Las parkas con capucha de pelo tienen una apariencia más invernal y una gran ventaja: te proporcionan una protección muy socorrida si se pone a llover de repente. Además, el remate de pelo sintético en el borde suaviza el impacto del viento frío en tu cara.

 

Parka militar

Las parkas en tono verde militar pisan fuerte este otoño invierno, aupadas por el auge de la tendencia rebel. Hazte con una para lograr un estilo rockero incontestable, en combinación con unas botas con tachuelas y unos vaqueros pitillo.

 

Parka larga

A ninguna working girl que se precie le debe faltar nunca una parka larga que agarrar al vuelo en los momentos más apresurados. La parka larga es apta para jugar al mix & match también en los outfits smart. Así que no dudes en ponértela con vestidos mini o de inspiración boho-chic y botas altas.

 

Parka impermeable

Para cerrar esta lista de parkas de mujer que arrasan este otoño invierno, no queremos proponerte una parka, ¡sino un 2 en 1! Con la parka impermeable podrás a salir a la calle sin preocuparte de la inestabilidad típica de estos meses.

Da igual que refresque o que llueva. Si no te gusta andar cargada con el paraguas todo el día, ¡no podrás vivir sin la parka impermeable!

¿Quieres saber más sobre las botas de mujer de este otoño invierno? Visita la zapatería de la tienda online de Kiabi. La felicidad te sienta bien… y también pasa por los pies.